Redacción. Un menor de apenas cinco años de edad falleció la madrugada de este martes a causa del dengue, anunció el Hospital de Occidente, en Santa Rosa de Copán, Copán.
De acuerdo con las autoridades del centro asistencial, el menor ingresó con síntomas graves de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti en la madrugada y horas después se reportó su muerte.
«Un niño de cinco años de Macuelizo, Santa Bárbara, se convierte en el víctima número 10 en este centro asistencial», informó la portavoz del hospital de occidente, Lesbia Villeda. Y, de igual manera, dijo que el nosocomio registra la muerte de otras dos personas por sospecha de dengue: una originaria de Cucuyagua, Copán, y la otra de Lepaera, Lempira.
Pacientes ingresados
Por otra parte, Villeda señaló que hasta ahora cuentan con 28 pacientes ingresados en las diferentes salas del centro asistencial, de las cuales 26 están en sala de dengue, 1 en sala de mujeres y 1 en dengue obstétrico por su estado de embarazo.
En ese último caso, las mujeres embarazadas ya infectadas con dengue pueden pasarle el virus al feto durante el embarazo o alrededor del momento del parto. El dengue puede tener efectos dañinos que incluyen la muerte del feto, un bajo peso al nacer y el nacimiento prematuro.
Finalmente, la portavoz recomendó a la población continuar tomando las medidas necesarias y ante el primer síntoma acudir al centro de salud más cercano, pues asegura que se encuentran recibiendo pacientes desde los 2 años a los 60 años de edad. «De todas las edades tenemos pacientes con dengue», concluyó.
Lea también: Reducen los ingresos por dengue en el Hospital Escuela