Redacción. Un menor de edad perdió la vida este viernes luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en El Progreso, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Roger Samuel Leiva Barahona, de 15 años de edad, residente en la colonia Buenos Amigos, lugar donde ocurrió la tragedia.
Según el relato de vecinos de la zona a medios locales, el menor se conducía a bordo de una bicicleta sin frenos en una pendiente del sector.
Sin embargo, supuestamente no se percató de la velocidad a la que iba, por lo que perdió el control e impactó contra un bus.
El joven perdió la vida de manera instantánea y su cuerpo quedó tirado a un costado de la calle y a unos metros de su bicicleta.
“El niño venía desmantelado en una bici sin frenos, el bus iba pasando y pegó en él y falleció», dijo una lugareña.
Al percatarse del impacto, el conductor del autobús orilló la unidad y esperó a las autoridades para explicar lo sucedido.
De momento se desconoce si el chofer del autobús tendrá alguna responsabilidad con las autoridades.
Lea también: Arrestan a un adolescente por abuso de un niño en Olanchito
Un menor muere tras ingerir desparasitante en Olancho
Un menor de seis años perdió la vida y otros dos se encuentran hospitalizados tras ingerir un supuesto desparasitante en el municipio de Salamá, departamento de Olancho.
De acuerdo con información preliminar, el niño junto a otros dos menores ingresaron en estado crítico a la sala de emergencia del Hospital San Francisco de Juticalpa en dicho departamento. Tras su ingreso, los padres, de los tres menores, indicaron que les habían dado una bebida para desparasitarlos. En ese instante, los menores se desmayaron, por lo cual los trasladaron al centro asistencial.
Además, se dio a conocer que el niño de seis años llegó sin signos vitales, a quien declararon muerto de forma inmediata. Mientras tanto, los otros dos menores se encuentran en estado delicado de salud. El infante fallecido será trasladado a la morgue del Ministerio Público (MP), en Tegucigalpa, para que se le practique la respectiva autopsia.
La víctima respondía en vida al nombre de Elías Samuel Olivera, quien era residente del municipio mencionado anteriormente. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los otros dos menores.