25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Requieren a menor de 12 años acusado de agredir sexualmente a niña de 8

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este martes, la Policía Nacional informó que requirieron a un menor de 12 años por el delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de tan solo 8 años de edad.

Según información oficial de la Policía, la captura la realizaron en la aldea Las Delicias de Río Tinto en Catacamas, Olancho. Los agentes preventivos requirieron en las últimas horas al menor de edad como sospechoso de la comisión del delito.

Las autoridades dieron respuesta a una denuncia realizada a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, en la que informaron del hecho.

Puede ser de su interés: Arrestan a niño de 14 años en Tela, sospechoso de violar a una menor

La captura y proceso 

De acuerdo al reporte policial brindado, tras llegar al lugar, los uniformados capturaron al menor para trasladarlo en compañía de sus padres hacia Catacamas. Allí le practicarían los exámenes técnico-científico en los laboratorios forenses, además de otras diligencias como sustento a la investigación.

Asimismo, señalaron que a él se le seguirá un proceso legal por violación agravada en perjuicio de la menor. Sin embargo, están a la espera de los resultados.

El reporte indica que el requerimiento del menor se realizó en presencia y acompañamiento de su madre. Esto, en el marco del cumplimiento de los derechos que como menor de edad le corresponden.

Siguiendo el proceso legal, el menor, posteriormente será presentado a la Fiscalía de esa zona. Ahí, determinará su situación legal conforme a ley.

Hasta el momento, las autoridades no dieron mayor información de la víctima y se omitieron, por seguridad, los nombres de los menores. Únicamente se conoce que los familiares de la pequeña están a la espera de los resultados de los exámenes y del proceso legal en contra del menor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido