20.2 C
San Pedro Sula
lunes, enero 17, 2022

Menjívar afirma: Contreras ocupará el cargo de alcalde en SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.– El abogado Omar Menjívar, quien resultó electo como vicealcalde de San Pedro Sula, confirmó este lunes que Roberto Contreras asumirá como nuevo alcalde de la capital industrial del país.

A través de medios locales, el profesional del derecho dijo que en los últimos días se ha desatado una serie de conjeturas, producto de la complejidad misma que la elección de Contreras arrastra. Señaló que el CNE le negó la inscripción (Roberto Contreras), optando como opción, la inscripción provisional de Rolando Contreras, hermano de Roberto.

Roberto Contreras
Roberto Contreras.

En tal sentido, Menjívar, dijo que el proceso para que Roberto Contreras asuma como alcalde de la ciudad industrial se hará en base a ley y que se puede realizar antes o después del 25 de enero.

El abogado Menjívar indicó que este es un proceso sencillo, donde Rolando Contreras, alcalde electo de San Pedro Sula, tendrá que renunciar para luego ser sustituido por la persona que Libertad y Refundación (Libre) designe, que en este caso sería el empresario Roberto Contreras de acuerdo al pacto existente.

“Es decir que quien lo nombra es la Secretaría de Gobernación como nuevo alcalde a propuesta del partido”, expresó el vicealcalde electo de San Pedro Sula.

Del mismo modo, mencionó que existe un pacto donde él debía renunciar al cargo, sin embargo, señaló que lo importante y donde se debe tener claridad es que “vamos a hacer el proceso de acuerdo como establece la ley, y el proceso garantizará que Roberto Contreras será alcalde y Omar Menjívar el vicealcalde”, finalizó.

Lea también: Ana Paola Hall explica por qué no inscribieron a Roberto Contreras

Toma de posesión de Roberto Contreras

El hasta ahora alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, el pasado el 30 de diciembre del 2021, dijo que su toma de posesión será un evento sencillo, debido a que no se tiene el dinero y no se puede disponer de recursos de la comuna sampedrana.

CNE
Pleno del CNE.

El empresario subrayó que “el decir que no se tiene dinero”, es más referirse a que no se debe “despilfarrar”, pues él mismo confirmó días atrás que la actual corporación aprobó un presupuesto de más de tres millones de lempiras para este fin.

Además, el edil entrante proyecta utilizar estos fondos para la comunidad. Indicó que planea ahorrar para comprar “refrescos y alitas”, para darles a las personas que lo acompañen en el momento de la toma.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro