Redacción. Fátima Mena, presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), se refirió este lunes al importante número de diputados titulares y suplentes que han abandonado el instituto político en los últimos meses, asegurando que los que se quedan son los que tienen identidad.
Varios diputados se han retirado de las filas del PSH para sumarse a otros partidos políticos como el Liberal y Libre. Iroshka Elvir, Joshy Toscano, Noé Francisco Banegas Rodríguez, Suyapa Figueroa y Manuel Antonio Vides son algunos de los diputados que se unieron al Partido Liberal, siguiendo el liderazgo de Salvador Nasralla.
A ellas se suman los suplentes Javier Zelaya, Elvin Emilio Henríquez Reyes, Román Morán, Dunia Jiménez, Mauricio Antonio Castellanos Quiroz, Josué Ramos y Estefy Ardón, quienes el pasado 8 de noviembre salieron del PSH para sumarse a Libre.
Sin embargo, la congresista aseguró que pese al abandono, el PSH continúa fortaleciéndose con líderes referentes en la zona norte como Tomás Ramírez y Osman Chávez.
Rumores en el hemiciclo afirmaban que ambos diputados también se unirían a Libre, ya que Luis Redondo los juramentó en la Junta Directiva del Hemiciclo como vicepresidentes alternos. Sin embargo, no logró sumarlos al partido rojinegro.
Lea también: PSH no participará en elecciones primarias 2025
En ese sentido, la diputada agradeció la lealtad de ambos compañeros de partido, destacando su buen desempeño en el Poder Legislativo. Asimismo, señaló el buen trabajo de la diputada Ligia Ramos, quien volvió tras varios inconvenientes, y de Carlos Umaña, actual jefe de bancada del instituto Político.
«Redondo siempre fue de Libre»
Respecto a Luis Redondo, Mena dijo que Redondo siempre perteneció a Libre y que solo usó al PSH como máscara para poder llegar al Congreso.
“Él incluso mencionó en una entrevista que nunca había sido del PSH. Él usó la plataforma del PSH, pero me alegra que tanto él como los demás que se fueron ya no estén. Son personas que siempre se comportaban como miembros de Libre”, expresó
Finalmente, aseguró que las puertas del PSH continúan abiertas para todos aquellos que quieran sumar para el bien de Honduras.
Le puede interesar: Agustín Guerrero presenta las planillas de su movimiento liberal