26.2 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

Un meme: respuesta de Bukele a JOH por soberanía de Isla Conejo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, anunciara el decreto que reafirma la soberanía de Honduras sobre el Golfo de Fonseca, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió con un meme viral.

Fue en la red social Twitter donde se origino la aparente confrontación del mandatario salvadoreño con el gobernante de Honduras. Las publicaciones acumulan ya varios “me gusta” y muchos retweets.

Hernández anunció, a través de una cadena nacional, que luego de una reunión de consejo de ministro se reafirmó la soberanía de Honduras. El mandatario hondureño recordó en la cadena que El Salvador y Honduras llegaron hasta la Corte Interamericana de la Haya por el caso de Isla Conejo, y desde entonces, esa porción de tierra le pertenece al país cinco estrellas.

JOH en cadena nacional
JOH en cadena nacional.

Lea además: Excanciller: El Salvador no puede recuperar Isla Conejo porque nunca le ha pertenecido 

Respuesta de Bukele

Luego de las afirmaciones de Hernández en cadena nacional y posterior post en Twitter, el presidente salvadoreño respondió con un divertido y viral meme.

El twitt que publicó Hernández dice: “Reafirmarnos nuestra vocación pacifista, pero tenemos todo el derecho de defender nuestra soberanía y la seguridad del pueblo. No vamos a ceder ni dudar en lo que es nuestro sagrado deber de defender la patria”.

Y tras ese post, Bukele contestó a JOH con un meme que dice, “tranquilo, JOH, cómete un snickers”. El twitt del mandatario salvadoreño ya alcanza más de 5 mil me gusta y un 1.3 millones de retweets.

Las publicaciones de los mandatarios se han vuelto una total tendencia en las redes sociales. Ahora, en los dos países, Isla Conejo es tendencia en Twitter.

Indicios de entregar Isla Conejo a El Salvador

Hace algunos meses, tras la donación de vacunas antiCOVID por parte del gobierno salvadoreño a varias alcaldías hondureñas, sonaba que podría ser posible ceder como agradecimiento la Isla Conejo al pulgarcito de Centroamérica.

Sin embargo, especialistas aseguraron que ese islote ubicado en el Golfo de Fonseca no podía ser cedido a El Salvador, puesto que nunca le ha pertenecido y forma parte del territorio de Honduras.

Isla Conejo
Isla Conejo, isla que ha estado en disputa. La bandea de Honduras están allí.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido