Redacción. El coordinador de los colectivos de Libertad y Refundación (Libre), Melvin Ceballos, explicó que las tomas de este martes en las instalaciones de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se deben a que la institución está contemplando contratar a abogado de Antonio «Tony» Hernández, condenado por narcotráfico en los Estados Unidos.
Ceballos aclaró no estar al frente de las protestas, pero junto a las bases acompaña la lucha de sus compañeros, que se manifiestan inconformes ante el cambio del secretario general de la SENAF, al que lo sustituiría el defensor de Hernández.
«Los empleados no permitirán que un abogado (que defendió a una persona condenada por narcotráfico) sea el secretario general de la institución que vela por los derechos de los niños. No sabemos con qué intención se busca hacer esto. No podemos permitir a esta gente que está vinculada con corruptos”, expresó.
Nota relacionada: Por agresiones y amenazas denuncian a Melvin Ceballos ante el Conadeh
La toma se registró desde horas tempranas de este martes, negándole el ingreso a las instalaciones a empleados. Asimismo, a niños que reciben clases dentro de la institución.
«Fuera asesores, fuera Fabricio Pacheco, fuera Rodezno, fuera Mercedes Sánchez y abogado Tony Hernández, asesor de la ministra, fuera cachurecos. No más corrupción«, se leen en los carteles puesto en los portones.
Diálogo abierto
La titular del Senaf, Lizeth Armandina Coello, manifestó desconocer las razones de la toma, pero aseguró estar abierta al diálogo.
«Yo siempre he estado abierta a la comunicación. Yo quiero dialogar con ellos y a partir de eso saber cuál es la preocupación y ver como resolvemos«, dijo.
La titular les pidió a los empleados que comprendan que no pueden cerrar los portones, porque «hay niños que están en la escuela y no han podido entrar».
«El personal aborda 400 denuncias diarias, cuentan con expedientes, llamadas y visitas por niños víctimas de abuso. Entonces creo que deben entender que esta situación es distinta, porque aquí atendemos a los niños que nadie más atiende«, agregó.