Melissa Pastrana Shirley Perelló ante la posibilidad de un nuevo mundial

82
Pastrana
La FIFA elaboró una lista de posibles árbitras para el mundial en la cual están presente las hondureñas, Melissa Pastrana y Shirley Perelló.

Oceanía.- Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló han sido nominadas por la FIFA como candidatas para arbitrar en el mundial femenino de Australia/Nueva Zelanda 2023.

La FIFA elaboró una lista de posibles árbitras para el mundial en la cual están presente las hondureñas, Melissa Pastrana, como jueza y Shirley Perelló como asistente.

“Se basaron en la experiencia, en las competiciones de sus respectivas federaciones y confederaciones. Además en su nivel de condición física y su capacidad en lectura de juego”. argumentó la FIFA sobre el proceso de escogencia de las colegiadas.

Ambas árbitras serán sometidas a una preparación dentro y fuera del país para poder estar en las mejores condiciones para cuando la FIFA realice las pruebas finales y así ser elegidas para formar parte del mundial.

Pastrana y Perelló de talla internacional

Tanto Melissa Pastrana y Shirley Perelló ya tuvieron el privilegio de arbitrar en una competencia internacional, puntualmente Juegos Olímpicos y Mundiales femeninos.

Además, ambas estuvieron presente en la semifinal del Mundial femenino Sub 20, en Papúa Nueva Guinea. Melissa Borjas Pastrana tuvo la oportunidad de estar en el último mundial celebrado en Francia 2019.

Destacar además, que ambos cuentan con un importante recorrido participando en la Liga Nacional de Honduras.

 

Te puede interesar: Mario y Tejada dan espaldarazo a su nuevo entrenador, Emilson Soto