ALEMANIA. La primera dama de EE.UU., Melania Trump, no puede salir del hotel donde se aloja en Hamburgo. Lo anterior, por razones de seguridad, según el semanario ‘Der Spiegel’. El periódico ‘Bild’ afirma que los manifestantes han asediado el hotel de Melania en Hamburgo.

«No tenemos permiso de la Policía para que pueda salir del hotel», dijo un portavoz de Melania Trump.

Se informa que en cuanto obtenga el permiso de las autoridades la primera dama abandonará el hotel para asistir al evento para los líderes. Y sus cónyuges que tendrá lugar en el marco de la cumbre G20.

La esposa del presidente de EE.UU. no pudo participar en un recorrido por los lugares de interés de Hamburgo. Lo anterior, organizado para los cónyuges de los líderes de los países del G20.

La situación de seguridad no es muy estable en estos momentos en la ciudad alemana.

La noche de este viernes más de 100 policías resultaron heridos en enfrentamientos con los manifestantes que inundaron las calles de Hamburgo.

Melania Trump

Melania Trump (nacida como Melanija Knavs, anglificada como Melania Knauss; Novo Mesto, antigua Yugoslavia —actual Eslovenia—, 26 de abril de 1970)2 3 es una exmodelo de origen esloveno nacionalizada estadounidense y esposa de Donald Trump, 45.º presidente de los Estados Unidos.

Sucedió a Michelle Obama como la primera dama de los Estados Unidos, siendo la primera no hablante nativa de inglés. Y la segunda de origen no estadounidense tras la británica Louisa Adams (esposa del sexto presidente, John Quincy Adams).

Nacida en el seno de una familia eslovena en la ciudad de Novo Mesto, en la región de la Eslovenia Sudoriental, bajo el régimen de la República Federativa Socialista de Yugoslavia, hoy en la República de Eslovenia.

Comenzó su carrera en el modelaje a los 16 años. También durante un año cursó la carrera de arquitectura, sin llegar a concluir estos estudios. Melania habla esloveno, serbocroata, italiano, francés, alemán e inglés.4

Fue durante su carrera como modelo cuando conoció a Donald Trump. Su relación con el magnate estadounidense fue revelada en el reality show The Apprentice en 2004 Y se casaron el 22 de enero de 2005.6 Fruto de este matrimonio nació su único hijo, Barron Trump (2006).

El 18 de julio de 2016, protagonizó un polémica por pronunciar en la convención republicana un discurso que su asistente había plagiado del pronunciado por Michelle Obama (primera dama de Estados Unidos en ese momento) en la convención demócrata de 2008.7