29 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

“Mel” Zelaya: Con UFERCO se termina “monopolio” de la Fiscalía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, compartió su opinión sobre la aprobación del decreto que le da independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

El Congreso Nacional le otorgó la independencia del Ministerio Público a la UFERCO en una controversial votación el pasado viernes.

“Con esta decisión que está tomando el Congreso existe una nueva visión del monopolio que tiene la Fiscalía General del Estado”, manifestó Zelaya.

Le puede interesar: ¡Es oficial! UFERCO actuará independiente en casos de corrupción

Mel Zelaya independencia UFERCO
El expresidente manifestó estar de acuerdo con la decisión que se tomó en el Poder Legislativo.

Asimismo, el exmandatario cuestionó la función de la Fiscalía hondureña, ya que señala que tiene la facultad absoluta de decidir qué casos serán investigados.

“Hasta el momento, el Fiscal General del Estado es quien designa qué caso o qué causa puede estar motivada con las suficientes pruebas para llevarla a un proceso judicial”, expresó.

Zelaya destacó la acción del Poder Legislativo al otorgarle funciones paralelas a las del Ministerio Público. “El Congreso ha decidido que ahora la UFERCO podrá también ejercer ese procedimiento, hay como una combinación en cuanto a esta iniciativa”, explicó .

Presidenta Xiomara está a favor de independencia de la UFERCO

Asimismo, la presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció a favor de la reforma que realizó el Congreso Nacional que brinda independencia a la UFERCO.

En una polémica votación, el Poder Legislativo aprobó un decreto que le proporciona facultades similares a las que posee el Ministerio Público.

En este sentido, a periodistas de Tegucigalpa, la mandataria expresó que ha habido una posición muy clara de parte del Congreso y es de buscar que tenga independencia la UFERCO.

Congreso Nacional
El Congreso Nacional dio autonomía a la UFERCO para investigar casos de corrupción.

“Eso para nosotros es muy importante que asuman responsabilidades, que logren en realidad traer la justicia que tanto buscamos en nuestro país y especialmente con temas muy señalados”, alabó Castro sobre la decisión.

De ese modo, enfatizó que mientras más se busque hacer justicia en el país, no hay inconvenientes.

“Nosotros lo que necesitamos es que haya justicia. Que tengan los instrumentos necesarios para que nos puedan garantizar, especialmente en esos casos que han sido señalados. Que haya una verdadera justicia”, remarcó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido