“Mel” Zelaya sobre apoyo a su candidatura: “LIBRE escogerá en las urnas”

274
A través de Twitter, " Mel" Zelaya escribió un mensaje dirigido al POR.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que militantes del movimiento interno del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Pueblo Organizado en Resistencia (POR), votaran a favor de la candidatura del expresidente Manuel Zelaya Rosales, éste les contestó que será en las urnas (elecciones internas) que se escogerá al próximo candidato de ese instituto político.

A través de Twitter, el coordinador de LIBRE, escribió un mensaje dirigido al POR y sus líderes. En su publicación, Zelaya Rosales estableció que la construcción de los Comando Insurreccionales y el socialismo democrático para la Asamblea Nacional Constituyente es el mandato para sacar del Poder al actual presidente, Juan Orlando Hernández.

Igualmente, el exmandatario agradeció a dicho movimiento interno por el apoyo. Seguidamente, los invitó a proponer el candidato presidencial.

“En LIBRE se escogerá en las urnas, no hay compás de espera”, sentenció.

Le puede interesar: Consulta popular: nacionalistas y liberales le temen al pueblo, según Mel Zelaya

POR ve en Zelaya la capacidad de conducirlos a un proceso victorioso

Cabe señalar que en sesión ordinaria, el POR decidió apoyar al expresidente en la reconstrucción de la unidad nacional. Esto, por medio de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, establecieron que la mayoría de las bases de LIBRE ven en Manuel Zelaya la capacidad de conducirlos a un proceso victorioso en las próximas elecciones generales.

En ese sentido, el POR señaló que cualquier otra línea aumentará la incertidumbre. Y con ella crecerá la división interna.

Igualmente, rechazaron la reelección ilegal y piden que esa figura política se dilucide a través de la consulta popular.

También, indicaron que ven como positivo políticamente el anuncio de Manuel Zelaya de no aceptar ninguna candidatura presidencial. Esto, porque la aceptación de Zelaya Rosales no la pueden poner en riesgo debido a que es garantía de triunfo. Consecuentes a esa posición, pidieron a Zelaya Rosales que haga un compás de espera hasta que se dé la consulta sobre la reelección en el 2020.

De ese modo, el POR exhortó a todas las demás corrientes internas de LIBRE a cerrar filas alrededor de un solo frente que consolide la estrategia hasta la salida de la “dictadura”.