«Mel» Zelaya revela qué sintió tras aplicarse la vacuna rusa «Sputnik V»

829

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de Honduras, José Manuel «Mel» Zelaya Rosales, viajó a Venezuela para participar en la fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

A través de un tuit en su cuenta personal de Twitter, el exmandatario agradeció que le permitieran iniciar la «fase 3» de la vacuna rusa. «Mel» indicó que se la aplicaron en el Centro Científico ESPROMED-BIO, localizado en Caracas, Venezuela.

¿Qué sintió «Mel»?

«Bienvenido siempre en Venezuela el expresidente Zelaya», fueron las palabras del actual presidente de ese país suramericano, Nicolás Maduro.

Maduro agregó que «ha venido con un interés de salud, la salud pública. Eligió a nuestra amada Venezuela para venir a los ensayos, bienvenido».

Como se recordará, el pasado 5 de octubre que «Mel» Zelaya, se ofreció públicamente como voluntario para aplicarse la vacuna rusa contra la COVID-19.

«Aquí en Honduras me ofrezco como voluntario para brindar el servicio a la humanidad y aplicarme la vacuna rusa. Pendiente», escribió Zelaya en su cuenta personal. Pero ahora, luego de convertirse en paciente, ¿qué sintió?

Tras aplicarse la Sputnik V aseguró que el único efecto post-vacuna que sufrió es un leve sueño. Por lo demás, confirma que se encuentra en perfectas condiciones.

Lea también – Honduras: con nuevos fármacos continuará ensayo «Solidaridad» de la OMS

2,000 dosis de Sputnik recibió Venezuela 

En el presente mes, Venezuela recibió un primer lote con 2 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Ese fármaco servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.

Se debe mencionar que el pasado 30 de agosto, Maduro adelantó que su país se incorporaría a los ensayos clínicos de la vacuna, una decisión que se tomó tras una «reunión importante» entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y «la comisión de científicos rusos» que desarrolla la vacuna.

Rusia comenzó el pasado 15 de agosto a producir su primera vacuna contra la COVID-19. Dicho tratamiento lo bautizó como Sputnik V, sin embargo, la comunidad científica internacional la recibió con recelo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.