24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

Mel Zelaya propone conformar un Frente Amplio Contra la Ilegalidad

Debes leer

TEGUCIGALPA. El coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya hizo una propuesta a los partidos de oposición en Honduras.

De acuerdo al exmandatario, la misma consiste en conformar un Frente Amplio contra la Ilegalidad.

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición para conformar un frente vencedor”, dijo.

“El Frente Amplio Contra la Ilegalidadsería un frente amplio contra el fraude para unir al pueblo y derrotar al actual gobernante en las urnas”, añadió.

El exgobernante dijo “consideramos que la inscripción del presidente a la reelección de Honduras es ilegal”.

“Libre a presentado soluciones a este problema de la reelección, presentándose a la CSJ, ante el Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Electoral”.

Sin embargo, indicó que todos los recursos  han sido rechazados por el actual régimen.

“Incluyendo el plebiscito por lo cual se le preguntaría al pueblo si está o no de acuerdo con la reelección”. Al tiempo que señaló que ya fueron rechazados todos los recursos.

Finalmente, reiteró que si no hay reformas electorales no habrá elecciones en Honduras.

Manuel Zelaya.
Manuel Zelaya.

Libre presenta planillas al TSE

Al filo de las 11:00 de la noche del jueves el partido Libre, encabezado por Manuel Zelaya, llegó hasta el TSE. Para presentar la documentación y pedir la inscripción de varios movimientos internos. Los que pretenden participar en las elecciones primarias de marzo de 2017.

En la presentación de las planillas a cargos de elección popular en los tres niveles electivos y del Parlamento Centroamericano (Parlacen). También participaron dirigentes de Libre. Así como aspirantes presidenciales por los movimientos internos del partido.

Los aspirantes presidenciales son Xiomara Castro de Zelaya, que busca por segunda ocasión ser la abanderada presidencial.

Nota relacionada: Partido LIBRE propuso candidatura única opositora

También postulan Rasel Tome por el Movimiento de Renovación Patriótica (MRP) y Nelson Ávila por el movimiento 5 de Julio.

El diputado y aspirante presidencial Tomé manifestó que es un día de trascendencia en el debate político del país.

Indicó que todos los movimientos internos de Libre pasan al TSE para que se revise la documentación. Y se pase a la dialéctica política para que el 12 de marzo se defina quién será el candidato presidencial por esa organización política.

Las corrientes internas de Libre que pretenden inscribirse en el TSE son: el Movimiento Renovador del Partido (MRP). Asimismo País, Movimiento 28 de Junio (M-28), Somos Más y Fuerza y Esperanza (FE).

También participan el Frente de Resistencia Popular (FRP), Movimiento 5 de Julio, Pueblo Libre, Pueblo Organizado en Resistencia (POR) y Avancemos.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido