Redacción. El coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel “Mel” Zelaya, aclaró públicamente por qué decidió no subir al estrado durante la multitudinaria movilización de su partido, realizada el pasado 30 de agosto en San Pedro Sula.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, el exmandatario afirmó que su ausencia en el escenario no obedeció a diferencias internas ni a falta de protagonismo, sino a una decisión personal.
“Si bien es cierto que por voluntad propia no subí al escenario este 30 de agosto, el pueblo conoce mi entrega total”, escribió, asegurando que su compromiso con el proyecto de la refundación del país sigue intacto.
En ese mismo mensaje arremetió contra sectores de poder a los que calificó como “títeres de la oligarquía” y sus “adláteres”, acusándolos de temer una nueva victoria electoral de Libre.
Pese a su ausencia en la tarima, Zelaya destacó su rol en la planificación y organización de la marcha, que describió como “la más grande, revolucionaria e histórica” convocada por Libre.

De igual interés: Marcha de Libre: seguidores de todo el país se concentran en SPS
Respaldo
Igualmente aprovechó para respaldar figuras de su institución política, como “al noble y abnegado próximo alcalde Rodolfo Padilla Suncery. También a la valiente, inteligente y combativa candidata Rixi Moncada, quien, con la fuerza de la resistencia y el apoyo popular, será la próxima presidenta de Honduras”, manifestó.
La marcha, organizada por el oficialismo, se llevó a cabo en San Pedro Sula. Y, según Libre, fue una muestra de apoyo ciudadano rumbo a las elecciones generales 2025.
El cambio en el punto de cierre fue una decisión de última hora tomada un día antes de la marcha. De acuerdo con el propio Zelaya, el ajuste se debió a razones de logística. «La avenida Junior tiene más capacidad de albergue de gente”, señaló, en referencia a la expectativa de una asistencia masiva.
Para finalizar su mensaje, el expresidente expresó que «la refundación va adelante y es irreversible. ¡Venceremos!».
