Mel Zelaya: “No compartimos pero respetamos la decisión de Nasralla”

0
730
Mel Zelaya
Mel Zelaya: "Se acordará de los hondureños toda su vida cuando tome posesión el 27 de enero"

Honduras. – La tarde de este viernes Mel Zelaya (Manuel Zelaya Rosales) y representantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, leyeron un comunicado de prensa en donde lamentan la decisión de Salvador Nasralla de desvincularse de dicho instituto político.

Del mismo modo, Manuel Zelaya destacó el “éxito increíble en su proceso de seis meses”. Además agregó que “él ganó las elecciones en Honduras, esto le molesta a la dictadura, le molesta a Washington”.

Mel Zelaya: “Derrotamos el fraude electoral”

Según Mel Zelaya (presidente derrocado mediante un golpe de estado en el 2009 y coordinador de LIBRE) a los Estados Unidos no le gustó que Nasralla se aliara con un partido de izquierda como lo es Libertad y Refundación. “Tampoco le gustó que se aliara con el PINU, que también es un partido de centro izquierda”.

Por otra parte, Zelaya agregó que “derrotamos el fraude electoral en las urnas”. El fraude electoral, según Mel, lo hicieron en el INFOP.  “En tiempos de Xiomara Castro (pasadas elecciones) nos derrotaron con las actas. En esta ocasión lo hicieron con 5 mil actas a las que yo llamo las actas de la señora  Fulton (Heide Fulton)”.

Mel Zelaya: “Agradezco sinceramente a Salvador”

En la conferencia de prensa los representantes de LIBRE y PINU leyeron un comunicado conjunto.

En el mismo expresaron que condenan y repudian el reconocimiento hecho por parte del Departamento de Estado de EE.UU. a favor de Juan Orlando Hernández.

“Condenamos el robo descarado de la voluntad del pueblo, aunque no nos sorprende, ya le habíamos advertido a Salvador Nasralla”. Lo anterior según el documento, se debe al presunto actuar de la diplomacia estadounidense. “Solo les importa sus intereses, razón por la que desconocen los baños de sangre de nuestro continente”.

“Lamentamos la decisión unilateral de nuestro candidato y presidente electo, Salvador Nasralla de separarse de la Alianza de Oposición contra la Dictadura”, continúa el documento. Del mismo modo dice que no comparten la decisión de Nasralla pero que la respetan. “Agradecemos sinceramente su invaluable concurso a lo largo de estos seis meses de campaña”, se lee en la hoja de prensa.

Por otra parte, el documento aclara que la decisión de Nasralla es estrictamente personal. “La Alianza de Oposición no es un contrato, es un compromiso con el pueblo al que no podemos ni debemos renunciar”, leyeron.

Lea también: Heidi Fulton desecha realizar nuevas elecciones en Honduras e insta al diálogo

Finalmente comunicaron que se reprogramarán las manifestaciones. “Somos un pueblo libre que no aceptamos la posición entreguista de Juan Orlando Hernández”. Zelaya reiteró su posición e incitó al pueblo a estar cada vez más organizados.

Terminó diciendo que “nuestra misión más importante es acabar con la dictadura”. Lo anterior, según dijeron es porque “los pueblos que renuncian a sus derechos se condenan a sí mismos a ser esclavos”.

Además dijo que Juan Orlando Hernández se acordará toda su vida del pueblo hondureño luego de tomar posesión de sus cargo el próximo 27 de enero.

Aquí el comunicado íntegro:

Comunicado
El comunicado leído por Libre y Pinu esta tarde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here