33.4 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Mel: “No apoyamos sembrar drogas, como alguien lo ha propuesto”

Debes leer

TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, expresó que las actuales autoridades buscan combatir el tráfico y el consumo de drogas en el país.

En ese sentido, descartó de manera tajante que existan posibilidades para legalizar el consumo de drogas en Honduras, como “alguien lo propuso” días atrás.

“La presidenta de Honduras ha tomado una decisión muy firme, se va a combatir el tráfico de drogas y también se va combatir el consumo de la droga en el país”, argumentó.

 Manuel Zelaya
Manuel Zelaya es el actual coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre).

Terminar con el problema de raíz

“Si hay trafico de drogas, hay narcotraficantes y si hay drogas entonces hay consumidores”, aseveró.

“No apoyamos la idea de que se empiece sembrar drogas, como alguien lo ha propuesto”, agregó.

Protesta

Hace unos días, un grupo de jóvenes se reunieron en los bajos del Congreso Nacional (CN), con la finalidad de solicitar al Gobierno de Xiomara Castro, la legalización de la marihuana.

“El consumo de marihuana no es solo para los delincuentes”, declaró Josué Varela, uno de los manifestantes.

Según Varela, ellos buscan instalar una mesa de discusión para la legalización de la marihuana”.

“Este es un debate donde se está construyendo en países como Uruguay, que despenalizó y legalizó la marihuana y ahora tienen una industria que ha generado empleo. Recordemos que Honduras vive de una economía informal y como jóvenes muchos no pueden acceder a la educación, ni opción para superarse académicamente”, explicó Varela.

Por otro lado, Varela asegura que la legalización de la marihuana en Honduras puede traer muchos beneficios, especialmente medicinales.

De igual interés: Así fumaron marihuana en los bajos del Congreso Nacional

“Estamos en la posición de decirle a las personas que nosotros como consumidores recreativos y responsables, nosotros no somos delincuentes. Somos artistas que nos dedicamos a diferentes áreas, por ejemplo yo soy estudiante de la carrera de Sociología”, contó Varela.

Manuel Zelaya drogas legalización
Muchos sectores se han opuesto a la legalización de las drogas.

“Hay que llevar un control, un regulador, se tiene que ver el tema de la tenencia de la marihuana, solo porque sea legal no es que voy a tener 23 plantas de marihuana en casa. En Uruguay se puede tener hasta 5 plantas, como es legal, entonces no es penado por la ley, solo que tenga más plantas que el límite, por eso es importante la ley”, concluyó Varela.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido