17.5 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Mel Zelaya: “Si Nasralla quiere dialogar con JOH que lo haga, pero yo no”

Tegucigalpa. El coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, José Manuel Zelaya Rosales, expresó ayer que él no está dispuesto a dialogar con el presidente de Honduras, Juan Hernández, pero no se opone a que el ex candidato presidencial, Salvador Nasralla, lo haga.

En ese sentido, este martes, el presidente Hernández hizo un llamado a los diversos sectores a nivel nacional; eso, para realizar un diálogo y arreglar la actual crisis política del país.

Ante esto, Salvador Nasralla contestó lo siguiente:

“Que bueno que está llamado a un diálogo, por supuesto que acepto. Todo lo que sea diálogo es bienvenido, con todo gusto. Llego mañana y podemos empezar el diálogo mañana mismo en la tarde”, expresó Nasralla.

Lea también: Diversos sectores opinan sobre llamado al diálogo de JOH

Por su parte, el ex mandatario dijo no tener conocimiento cómo van las conversaciones del ex presidenciable de la Alianza en Washington. Además, aseguró que Nasralla no le consultó antes de aceptar dialogar con el presidente Hernández.

“Salvador antes de dar esa declaración no me hizo ni una llamada, ninguna consulta, ni siquiera tengo información de lo que está pasando en Estados Unidos”, dijo Zelaya.

Según Manuel Zelaya, Nasralla simplemente dio su opinión como candidato de la Alianza. En ese sentido, el ex presidente aseguró que él no está dispuesto a dialogar con el  mandatario hondureño.

“Nosotros no nos vamos a ir a sentar con quien nos ha traicionado”, afirmó.

De la misma manera, aseveró que “si el candidato electo (Salvador Nasralla) quiere dialogar con él, yo no tengo ningún problema con eso”.

“Yo respeto la decisión del candidato, pero antes de ir a ese diálogo nosotros pondríamos condiciones”, explicó Manuel Zelaya.

Manuel Zelaya
El ex presidente expuso más pruebas del supuesto fraude este martes.

Pruebas del fraude

De igual manera, el ex presidente Zelaya, junto a la Alianza de Oposición, presentaron más pruebas del supuesto fraude electoral que protagonizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese sentido, Zelaya presentó más actas en donde aparecían los supuestos fraudes.

En las que destacó que varias actas fueron llenadas por la misma persona; la cual favoreció en su mayoría al candidato del Partido Nacional. Asimismo, la Alianza presentó al calígrafo que revisará las firmas de las 18,103 actas electorales.

Por último, Manuel Zelaya aseguró que agotarán el derecho de impugnación. Esto anterior, porque para poder denunciar internacionalmente sus demandas, primero se tienen que agotar las instancias nacionales correspondientes, explicó el ex mandatario.

“En nuestras leyes dice que si no agotamos el derecho interno, no podemos ir al derecho internacional”, citó.

Dato

La Alianza de Oposición, a través de su coordinador general, Manuel Zelaya, anuncio que las manifestaciones en Tegucigalpa y Comayagüela, se reactivaran hasta el jueves próximo. 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido