Manuel Zelaya: “Nasralla destruyó la Alianza de Oposición”

208
Mel Zelaya
Mel Zelaya, expresidente de Honduras y Salvador Naasralla, expresidenciable de la Alianza.

TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras y actual coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, dijo que el excandidato a la presidencia por ese partido político, Salvador Nasralla, “destruyó la Alianza de Oposición”.

Cabe señalar que lo anterior, el exmandatario lo expresó al evaluar el comportamiento del ingeniero Nasralla en el prediálogo nacional. “Con su repentino giro estratégico después de las elecciones generales destruyó la Alianza de Oposición contra la Dictadura”.

No obstante, dijo que Nasralla irrespetó el plan. Esa idea que junto al partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU) tenían para luchar en las calles. “Sobre Nasralla tengo mis reservas. Pues sus posiciones políticas me confunden”, apuntó. Posteriormente, comentó que en la madrugada del 26 de noviembre el ingeniero hizo grupos paralelos. Lo anterior, porque dijo que la Embajada de Estados Unidos no iba a apoyar su triunfo. Además, estaba derrotado pese a que el pueblo estaba en las calles”.

“Nasralla tomó estrategias diferentes a las que había planificado conmigo”, señaló.

Finalmente, añadió que en la próxima asamblea que tendrá LIBRE se tomará una decisión respecto al giro ideológico y estratégico que dio Nasralla, mismo que para las bases de LIBRE es una traición.

Te puede interesar: “Prediálogo pasa al siguiente escalón”: Igor Garafulic de la ONU

“Salvador nos traicionó al convocar a un diálogo con el Gobierno”: Mel Zelaya

Manuel Zelaya Rosales, aseguró que Salvador Nasralla traicionó a la Alianza de Oposición. Esto, al convocar junto con el exprecandidato a la presidencia del Partido Liberal, Luis Zelaya, a un diálogo con el Gobierno.

Del mismo modo, aseguró que Nasralla y Luis Zelaya a sus espaldas citaron al Gobierno para realizar el diálogo. “Los que citaron al diálogo fueron ellos, no miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como se planteó en un inicio”, denunció.