25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

“Mel” vuelve a participar en marchas, ahora como asesor

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, participó en la marcha en conmemoración del Día del Trabajador en la capital del país.

En este sentido, el exmandatario se unió a los trabajadores que se dieron cita en el Distrito Central.

Asimismo, Zelaya Rosales brindó unas palabras a los presentes sobre los derechos laborales.

Le puede interesar – Por estas razones se conmemora el Día del trabajador en Honduras

“Hay desmontar no sólo el cartel, sino toda la dictadura que está en el país, del modelo neoliberal, el sistema de explotación que desconoce los derechos de las mayorías”, explicó.

De igual manera, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) expresó que este día no habrá represión por parte de los elementos de seguridad.

En la marcha se registró una gran afluencia de trabajadores.

“Hoy no hay represión, hoy no hay gaseada como ha habido en los 12 años de dictadura. Ya cambió el gobierno, ahora hay que desmontar la dictadura”, indicó.

Asimismo, destacó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, sancionó una de las leyes que “desconoce” las prebendas de los empleados.

“Ya se derogó la primera ley que desconoce el derecho de los trabajadores”, explicó el exmandatario.

“Mel” Zelaya ha sido participe, anualmente, en las marchas que se realizan en los diferentes puntos del país en conmemoración del Día del Trabajador.

Xiomara participará en San Pedro Sula

La presidenta Xiomara Castro anunció que estará presente en la marcha por el Día Internacional del Trabajador en San Pedro Sula.

La mandataria informó que a las 7:00 de la mañana de este domingo comenzaría la caminada desde Mega Mall.

La noticia la dio a conocer, a través de las redes sociales, la Secretaría de Prensa. “La presidenta Xiomara Castro hará historia este 1 de mayo al convertirse en la primera mandataria hondureña partícipe junto a los trabajadores en la conmemoración de su día”, decía la publicación.

Marcha en San Pedro Sula

Cientos de obreros sampedranos llegaron desde muy temprano a las cercanías del Mega Mall para organizarse y dar inicio a la movilización del Día del Trabajador.

El color que prevalece es el rojo, además de pancartas llenas de mensajes de exigencia de los trabajadores, bocinas y hasta tambores.

Marcha San Pedro Sula
La marcha que se realiza en San Pedro Sula es de las más concurridas de este domingo.

Efraín Aguilar, un reconocido sindicalista de San Pedro Sula, señaló que “los trabajadores este día salen a la calle para manifestarse. Sin lugar a dudas, San Pedro Sula ha demostrado una lucha permanente por sus reivindicaciones sociales”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido