«Mel» Zelaya en su libro: El general René Osorio me sacó del país; iba encapuchado

524
libro
Libro "Golpe 28 J” revela participación de René Osorio en el Golpe de Estado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, en la presentación del libro «Golpe 28 J”, el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, reveló la participación del exjefe de las de las Fuerzas Armadas (FFAA), René Osorio Canales, en la operación que concluyó con el Golpe de Estado del 28 de junio del 2009.

En ese sentido, «Mel» Zelaya cuenta que él no se había dado cuenta de que en ese entonces el general Osorio estaba involucrado con el Golpe y se encargó de sacarme del país.

Recuerda que Osorio tenía el rostro tapado cuando iban en la aeronave rumbo a Costa Rica y lo descubrió hasta que llegaron al Aeropuerto de Palmerola, cuando Osorio se quitó la capucha que le cubría el rostro.

Zelaya recordó el momento en que se le sacó de su residencia en Tegucigalpa a punta de balas de escopetas. Dijo que en ese momento no sabía si en realidad viviría o qué le harían.

Lea también: “Mel” Zelaya presenta su libro donde relata el Golpe de Estado de 2009

Zelaya interpondrá denuncias ante el MP

Por otro lado, Zelaya señaló que después de que Osorio participó en le Golpe de Estado el militar se convirtió en el jefe de la Guardia de Honor Presidencial y después en el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El ex-presiente no dio más detalles sobre el contenido de su libro de 86 páginas. Sin embargo, indico que hoy se presentaría a las oficinas del Ministerio Público (MP) para denunciar a las personas involucradas en le Golpe de Estado en su contra. También advirtió que se presentará en las instancias internacionales.

Con respecto a las denuncias, añadió que esos documentos se acompañan de 400 folios para sostener cada acusación.

Cabe recordar que cuando se cometió el Golpe de Estado, este se justificó en la realización de una encuesta que pretendía la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente. Por lo que los detractores de Zelaya lo señalaron como anticonstitucional y que el propósito del ex-mandatario era la reelección presidencial.