«Mel» Zelaya pide a LIBRE salir a las calles a exigir la renuncia de JOH

736
mel zelaya
El expresidente se refirió a las acusaciones contra Juan Orlando Hernández.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los señalamientos en contra del actual presidente, Juan Orlando Hernández, de aceptar dinero del narcotráfico, según un documento de la Fiscalía de Nueva York, el expresidente Manuel «Mel« Zelaya hizo un llamado al partido Libertad y Refundación (LIBRE) a salir a las calles a exigir su renuncia.

A través de su cuenta personal de Twitter, «Mel» se refirió al documento difundido y que señala a Hernández como co-conspirador al aceptar un soborno de 1.5 millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Podría interesarle – Luis Zelaya: «¿Qué más debe pasar para que renuncie JOH?»

«Fiscalía de New York dice que crimen organizado de #NARCO políticos, conspiraron para DERROCARME. Cúpulas de P. Liberal, P. Nacional y Militares con inteligencia de EEUU siempre supieron de ‘Joh’ y ahora lo involucran directamente. LIBRE debe exigir renuncia en las calles», escribió.

Cabe destacar que en horas de la noche, en la capital, Tegucigalpa, ya se registraban tomas de carreteras en algunos sectores. Mientras que en San Pedro Sula, los ciudadanos optaron por realizar plantones.

Juan Orlando en conferencia de prensa

En conferencia de prensa, desde Casa Presidencial, el mandatario hondureño negó las acusaciones en su contra y las calificó de «falsas y perversas». A su ver, lo que hay es una «campaña de desprestigio» de narcotraficantes extraditados.

Asimismo culpó directamente al ex alcalde nacionalista, Alexander Ardón, de ser el autor de los señalamientos.

Lea la nota completa: JOH culpa a narcos extraditados por «campaña de desprestigio» en su contra

«Las acusaciones infundadas y sin pruebas que circulan son parte de una conspiración contra mi Gobierno y las acciones anticrimen que lidero. Estas acusaciones falsas son generadas por las mismas  personas que están guardando prisión. Las que tuvieron bienes mal habidos y se incautaron como consecuencia de las medidas que mi Gobierno ha tomado en contra del crimen organizado», garantizó.