“Mel” Zelaya: “JOH sigue mintiendo y manipulando la opinión pública”

222
JOH
Mel Zelaya dijo que el discurso del presidente, Juan Orlando Hernández (JOH) no convence a nadie.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los señalamientos hechos por el gobernante Juan Orlando Hernández, ante la 74 Asamblea General de la ONU, el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, respondió la tarde de este miércoles que las declaraciones del jefe del Poder Ejecutivo de Honduras no son nada nuevo, y lo que demuestra es mucha incapacidad al querer justificar su fracaso culpando al pasado.

De acuerdo a Zelaya Rosales, JOH sigue mintiendo y manipulando a la opinión pública.

Cabe señalar que JOH discursó este día ante la ONU. Y en su discurso denunció: “nosotros somos víctimas de estos ataques políticos con intereses oscuros que quieren desestabilizar al país y provienen también de Venezuela liderados por el régimen de Nicolás Maduro con un socio que tiene en Honduras que se llama Mel Zelaya”.

En ese sentido, el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) dijo que el discurso de Hernández no convence a nadie.

“Cuando alguien asume la gerencia de una empresa. Y pasados 10 años sigue culpando a sus antecesores, es una seña que fracasó”, aseveró.

A efecto de eso, manifestó que cuando alguien asume la gerencia de una empresa es para sacarla adelante.

“Solo miremos cómo está Honduras hoy: grandes caravanas, endeudamiento, pobreza, violencia, miseria, sindicación de corrupción y narcotráfico”, criticó.

Nota relacionada: Ongs y políticos sin escrúpulos boicotean su gobierno, según JOH

“Mel”: “Mi vinculación con la izquierda es pública”

En virtud de eso, Zelaya Rosales afirmó que su vinculación con la izquierda latinoamericana es pública. Y que nunca lo he negado.

“Siendo presidente fui a ver a Fidel Castro, Rafael Correa, Evo Morales, Hugo Chávez, Lula Da Silva… nosotros queremos un cambio de un modelo económico que oprime al pueblo”, puntualizó.

Del mismo modo, insistió que la crisis hondureña tiene el nombre del presidente de la República.

“Al salir él tenemos que sacarlo de la Presidencia de la República para que este país retome el camino de la democracia. Después de los ataques que he sufrido después de 10 años, sigo teniendo niveles de popularidad, según una encuesta que salió hoy”,

Asimismo, Mel calificó a Nicolás Maduro como “un defensor de la democracia en América Latina.

“El fascismo de Washington y de los halcones de Washington quieran derrocarlo para apropiarse del petróleo de Venezuela. No tiene nada que ver con Honduras”, sostuvo.

Por otro lado, el ex mandatario se refirió al acuerdo migratorio firmado entre Honduras y EEUU.

“El servilismo con el que el gobierno de Honduras hoy actúa frente a las políticas de Washington es vergonzoso para nuestro país”. Este acuerdo que le está imponiendo y estos doblan la columna vertebral. Y les limpian las botas al Comando Sur, le soban la leva a los halcones de Washington, es un gobierno servil que se deja manipular (…) Ese acuerdo migratorio es para impedir que los derechos de los migrantes puedan ejercerse”, reprochó.

De igual forma, declaró que el presidente Donald Trump es más amigo de Vladimir Putín que el mismo Nicolás Maduro.