31.2 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

«Mel» Zelaya: «El hondureño no es papo para irse solo porque un político lo dice»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, la migración de hondureños se da porque en el país hay hambre y no hay oportunidades de empleos, no es solo por alcanzar el sueño americano.

“Un hondureño no es tan papo para irse solo porque un político se lo dice. Se van por necesidades”, dijo el coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

A su vez, negó rotundamente las acusaciones de varios sectores que aseguran que el partido LIBRE ha organizado las multicaravanas de migrantes hondureños. Más bien responsabilizó al Gobierno de Honduras.

“El gobierno en vez de buscar con responsabilidad salir de este impase que tiene de que la gente no encuentra respuesta a sus problemas, empieza acusar a la oposición. ¡Qué absurdo, ridículo!», señaló Zelaya.

De la misma manera consideró que «el gobierno debe buscar soluciones, para eso se les paga y no para estar distrayendo”. Agregó que el recurso de los incapaces es el juzgar a la oposición al ver que han sido irresponsables durante el tiempo que han administrado.

«Tenemos 10 años de estar anunciando que se está deteriorando la calidad de vida de los hondureños. No hay salud, no hay educación, no hay carreteras, no hay empleo, no hay ingresos», concluyó el expresidente.

Lea también: Libre: «Condenamos actitud sumisa y lacaya de Juan Orlando Hernández ante EEUU»

«Mel» asegura que hay multicaravanas saliendo de Honduras 

El coordinador de LIBRE asegura que los ciudadanos se van para conseguir empleo. Ha trascendido que Zelaya ha organizado caravanas para tratar de desestabilizar el país.

Con lo que se presume, se estaría generando un impacto en la región centroamericana.
Dichas declaraciones fueron brindadas en una entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincón en su programa Conclusiones de CNN.

Ante las acusaciones, Zelaya señaló que se pretende convertir un movimiento social en un problema político. “Rechazamos ese tipo de acusaciones y que se quiere convertir un movimiento social, como es el de los emigrantes, en un problema político”, manifestó.

Asimismo agregó que las acusaciones en su contra son una medida para distraer de los problemas del país. “Es una forma arbitraria del gobierno de no querer reconocer los problemas internos que está sufriendo la población”, dijo Zelaya.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido