22.7 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Zelaya: “En 2009 propuse Asamblea Nacional Constituyente, pero me sacaron a balazos y al exilio”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, anunció a través de su cuenta de Twitter, que tocará el tema de la Constitución de la República, preguntándose si se debe o no hacer una reforma a la Ley.

Asimismo el titular del Poder Legislativo se preguntó “¿Se necesitará que un grupo de ciudadanos elabore una propuesta? ¿O autorizar al Congreso a redactar una propuesta y llevarla a referéndum?”.

En ese sentido, el expresidente de Honduras y actual coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, se refirió a esto. De esta manera, publicó un tuit donde redacto que por la nueva Asamblea Nacional Constituyente que propuso en el año 2009; pero lo sacaron a balazos y al exilio.

En la misma publicación, el líder de la Alianza, Manuel Zelaya manifestó “quiero ver qué suerte corre Mauricio Oliva con la oligarquía, los militares y los Estados Unidos”.

Tuit de Mel Zelaya

Una nueva Asamblea Nacional Constituyente propuse en el 2009, me sacaron a balazos y al exilio. Quiero ver qué suerte corre OLIVA con la OLIGARQUÍA, los militares y los EEUU.

Te puede interesar: Nasralla: “No tengo problema con que Mel sea el próximo candidato presidencial”

Mel Zelaya: “Sentarse con el gobierno es debilitar la Oposición”

Manuel Zelaya Rosales, también se refirió al diálogo nacional que está siendo impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En torno a esto, Mel Zelaya dijo que su partido mantiene la misma estrategia respecto al diálogo.

“Si el Partido Nacional modifica su plan de desunir la Alianza de Oposición contra la Dictadura, bienvenida la rectificación”, especificó.

No obstante, manifestó que “se supone que el traslado de los debates del diálogo al Congreso Nacional lleva consigo un cambio de estrategia del partido de gobierno”.

“Sentarse con el gobierno en una misma mesa de diálogo es legitimar al gobierno. Además, es darle fuerza y debilitar la oposición”, explicó.

Posteriormente, señaló que al apartarlo a él dividieron la Alianza. “Le dieron un golpe duro a la unidad de la Oposición. Además, nos crearon problemas a nosotros y ellos se fortalecieron”, agregó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido