«Mel» Zelaya: Diálogo de Salud y Educación con el Gobierno es un error

695
Manuel Zelaya
Manuel Zelaya sigue sin creer en diálogos para resolver los problemas de la nación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Manuel «Mel» Zelaya Rosales catalogó como «un error» el acercamiento para el diálogo nacional entre la Plataforma de Salud y Educación y el Gobierno de Honduras.

Zelaya hizo pública su postura al respecto en su cuenta personal de Twitter.

«No confundan las cosas: Suyapa y Ligia, junto a la plataforma social, tienen nuestro eterno reconocimiento en la lucha contra la DICTADURA», escribió.

Al tiempo que expresó que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) «les sigue apoyando. Pero cuestionamos la decisión de ir a dialogar con el tirano, considero que es un error».

Trampa al dialogar 

Más tarde, el exmandatario nuevamente realizó una publicación donde se deja a entrever la molestia con Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Por lo que Zelaya lamentó la decisión de la dirigencia de la Plataforma de Defensa.

«La Dra SUYAPA se molestó porque le advertí de la trampa del diálogo con el DICTADOR, y asumió la misma línea del PN de descalificarnos», dijo.

En ese sentido, continuó: «La clase trabajadora, maestros médicos, enfermeras y el pueblo conoce nuestra conducta y saben que la Dra actuó injustamente. Lo lamento».

«Mel» no da crédito al proceso de diálogo 

Es importante recordar que Zelaya rechazó de participar en la mesa del  diálogo nacional, donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fungió como mediador. Esto ocurrió en el marco de la crisis post-electoral en 2017.

Tal posición de Zelaya, la viralizó en sus redes sociales_

Pese a que hubo ciertos acuerdos en asuntos preliminares, el ansiado y promocionado diálogo no llegó.

Zelaya tampoco se presentó a las mesas del prediálogo, en la que participaron los representantes del Partido Liberal, Partido Nacional y de Salvador Nasralla.