«Mel» Zelaya baja el tono: convoca a movilizaciones y dice que serán pacíficas

701
Mel Zelaya
El expresidente aseguró que las movilizaciones serán pacíficas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador general del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, convocó este día a la población para que se unan en una protesta pacífica.

Asimismo, reiteró que dicha convocatoria se realizará en el marco del presunto fraude electoral. Es oportuno recordar que el próximo 27 de enero se celebra un año del segundo mandato de Juan Hernández.

“A un año del fraude electoral, este domingo 27 de enero te invitamos a manifestarnos en forma NO violenta”, anunció «Mel» en Twitter.

El líder oposior aclaró que las movilizaciones serán de carácter pacíficas. “Vamos a  planificar movilizaciones  pacíficas, en barrios, aldeas y caseríos, en las plazas y vías públicas”, agregó.

Lea también: “Mel” sobre segunda vuelta: “lo que sale caro es la ignorancia del PN”

Puntos de agenda

De acuerdo con la convocatoria emitida por la coordinación nacional del partido LIBRE, los puntos de agenda serán:

  • Movilizaciones, paros, plantones en barrios, aldeas y caseríos en diferentes partes del país. (27 enero 2019).
  • Reafirmar el artículo tres de la Constitución para un “gobierno usurpador”.
  • Continuar la formación de los comandos de insurrección.
  • Concretar estrategia para un paro nacional: año 2019.
  • Puntos varios.

Todo ello se tratará mañana 18 de enero a la 1:00 pm en la colonia Humuya.

Otras convocatorias

Para el sábado 19 de enero la convocatoria es dirigida para los pobladores de Marcala y La Paz. El lema de esta asamblea es “diálogo con el pueblo” y se procederá a la juramentación de comandos de insurrección, según indica el comunicado. Para la ciudad de Marcala la cita es a las 9:00 am, mientras que en La Paz será a las 2:00 pm.

 

Mel Zelaya asegura que su intención es un «dialogo con el pueblo».

«Comandos de insurrección transformarán el país», según Mel Zelaya

En pasadas declaraciones, el expresidente Zelaya ya había anunciado que se estaba preparando para las siguientes elecciones generales con la formación de los comandos de insurrección. En ese sentido, indicó que coordinaba el nombramiento de unos diez mil comandos de insurrección. Esto, con la finalidad de tenerlos preparados para este 27 de enero de 2019 y así organizar un paro nacional.

«Si hay una salida súbita del poder por parte del Gobierno, el partido LIBRE está organizando los comandos insurreccionale y así posicionarse políticamente en una transformación democrática en el país”, dijo en ese entonces.