27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Mel Zelaya y Pepe Lobo sostuvieron audiencias con Benedicto XVI

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Los expresidentes de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa, mientras ostentaban el cargo sostuvieron audiencias en la Santa Sede con el ahora fallecido y papa emérito Benedicto XVI.

El Vaticano confirmó este sábado a través de sus medios oficiales el fallecimiento del sumo pontífice tras varios días de lucha contra enfermedades. La noticia le ha dado la vuelta al mundo y muchos han reaccionado.

Joseph Ratzinger, nombre de civil del papa, asumió el cargo en el año 2005 tras la muerte de San Juan Pablo II. Sin embargo, presentó su renuncia en el 2013 debido a temas personales, pero continúo con su vida consagrada.

Papa Benedicto 3
Benedicto XVI ocupó la silla papal de 2005 a 2013.

Y es justo en esos años donde Manuel Zelaya (2006-2009) y Porfirio Lobo Sosa (2020-2014) fungieron como presidentes de la República y sostuvieron reuniones bajo el protocolo de la Santa Sede con el sumo pontífice.

Lea además: A sus 95 años muere el papa emérito Benedicto XVI 

Audiencias 

El expresidente Manuel Zelaya Rosales (Mel) visitó al papa Benedicto el día 24 de julio del año 2007. Al encuentro viajó una comitiva, entre ellos su esposa y ahora presidenta de la nación, Xiomara Castro.

En el encuentro, Zelaya Rosales entregó al papa un presente simbólico en nombre de Honduras y de acorde con el protocolo del Vaticano.

Mel y el Papa Benedicto
Manuel Zelaya, en su condición de presidente de Honduras visitó al papa Benedicto.

Por su parte, el exmandatario hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), sostuvo su encuentro con el papa emérito Benedicto XVI el 31 de octubre del año 2011.

Lobo Sosa y una comitiva hondureña viajaron en ese momento a la Santa Sede para tener una serie de reuniones importantes y a la vez el encuentro papal bajo los protocolos establecidos.

Pepe y el Papa Benedicto
Encuentro de Porfirio Lobo con el papa Benedicto XVI el 31 de octubre del año 2011.

Por actos de diplomacia, la Santa Sede recibe anualmente a varios presidentes y jefes de Estado de distintos países para sostener reuniones y también el encuentro oficial con el papa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido