26.7 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Mel rechaza término de “monarquía” que atribuyen a su familia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, rechazó el término “monarquía” que le pretende atribuir la oposición a su familia y recordó que algunos de sus miembros que están dirigiendo los destinos de la nación se ganaron los puestos en elección popular, con el voto del pueblo.

El exmandatario aprovechó su presencia ante unos 400 representantes de los pueblos originarios, con motivo de la inauguración del programa “Nuestras Raíces”, para aclarar algunos señalamientos de sus enemigos políticos repetidos por ciertos medios de comunicación.

Públicamente le preguntó a su hermano, el diputado Carlos Zelaya, quién lo eligió como primer diputado por Olancho. Ante la pregunta, el congresista le respondió que “el pueblo”.

Le puede interesar: Tras varios años ocultas gobierno publica recomendaciones del FMI

“Mel” Zelaya destacó que Carlos “le ganó a Reynaldo Sánchez, al igual que a Rafael Sarmiento, después de una lucha de 40 años le ganó a los nacionalistas en Olancho”.

“Sería bueno que uno de ustedes que quisiera ser líder se fuera a luchar a un departamento para ver si es fácil salir de diputado”, dijo. Luego cuestionó: “¿Quién me eligió a mí durante tres períodos en la coordinación de Libre?”.

En ese sentido, respondió: “El pueblo me eligió”.

El caso de su hija “La Pichu”

De igual forma, lo mismo pasó con el caso de su hija Xiomara Hortensia, que en las elecciones pasadas salió electa por el pueblo de Francisco Morazán.

“Le echaron la vaca en Francisco Morazán, salió de quinta diputada pero con un esfuerzo supremo, porque hasta los mismos de Libre le hacían el serrucho para que no saliera electa”, comentó en referencia al caso de su hija.

Finalmente, el expresidente preguntó a la concurrencia: “¿Quién eligió a la mandataria Xiomara Castro?”. “Igualmente, el pueblo y la más votada de todos los procesos electorales”, expresó Zelaya.

Familia Zelaya
Diferentes familiares de la presidenta Xiomara Castro y “Mel” Zelaya ocupan cargos públicos en el actual gobierno.

Asimismo, ante las declaraciones planteó: “¿Dónde está la monarquía que dicen que representamos la familia Zelaya?”.

A todos los miembros de mi familia “el pueblo los tiene en el ejercicio del poder político para transformar este país”, comentó.

De igual manera, expresó que “ojalá tuvieran más familias que luchan con el pueblo desde abajo familias que no engañan y no traicionan”.

“Todos hemos sido hombres y mujeres de lucha para representar esta sociedad. Además, estamos probados en este viacrucis que nos ha preparado a vida. No nos importan los sacrificios. Somos forjados en el yunque del pueblo que sale a luchar en resistencia contra la opresión, en defensa de los derechos humanos. Somos educados en esa formación política”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido