Tegucigalpa, Honduras.- El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, afirmó que no se atreve a proponer cambios en el gabinete a la presidenta, Xiomara Castro.
Varios medios de comunicación abordaron al expresidente, y entre otras consultas le preguntaron si le ha sugerido a la mandataria algunos cambios en el gabinete.
En ese sentido, Zelaya respondió «No me atrevo a tanto… Vaya que me cambie a mí por andar sugiriendo, sugiriendo cosas, no… Hay que ser prudente y cuidadoso«, expresó entre risas.
Lea también: Mel Zelaya: El Partido Nacional no volverá a la alcaldía de TGU
Libre corrobora su apoyo al Gobierno de Xiomara
En la sesión de ayer, convocada por el mismo coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales se concluyó el apoyo al gobierno.
A través de un documento dejaron en claro el apoyo al Xiomara Castro y al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
En tal sentido, los miembros reunidos puntualizaron que Libre sostiene su apoyo a la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH). Así como también el soporte a Redondo, «para que cumpla el acuerdo del Plan Bicentenario para refundar Honduras».
Por su parte, Mel Zelaya refirió que se nombrará una Comisión Especial para que proponga documentos sobre la constitución del partido Libre como «la declaración de principios, estatutos, programa de acción política y política de equidad de género«.
La reunió estuvo integrada por los 18 coordinadores departamentales, secretarios, Zelaya y la subcoordinadora nacional, Patricia Rodas.
Quiero agradecer al @PartidoLibre por ratificar su apoyo unánime, al Plan de Gobierno y el Acuerdo Bicentenario para Refundar Honduras. Desde el @Congreso_HND trabajamos complementariamente con @XiomaraCastroZ, para lograrlo junto a todos aquellos que queremos desarrollar el país https://t.co/DyHwWWKkX6
— LUIS REDONDO ?? (@Lredondo) January 8, 2023
Cuarta urna
Otro de los temas que se abordaron en la reunión es la posibilidad de promover de nuevo una «cuarta urna». Al menos así lo habría confirmado este día el propio secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya.
«Por buscar esa democratización de país, de poder incorporar decisiones trascendentes al pueblo hondureño, es que se somete a discusión y se pone en la mesa la cuarta urna del 2009. No hemos renunciado todavía a darle esa herramienta a la población». No obstante, Héctor Zelaya, refirió que aún no manejan fechas con relación a la posible implementación de esta medida.