“Mel” Zelaya llama a manifestarse el día de la sentencia final contra “Tony” en NY

303
Tony Hernández
Mel Zelaya publicó un mensaje a través de su cuenta personal de Twitter.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente Manuel Zelaya Rosales hizo un llamado para organizarse y estar listos para manifestarse el día de la sentencia final en el caso que se le sigue al exdiputado, Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos.

A través de su cuenta personal de Twitter, el exmandatario publicó un mensaje en el que hace dicho llamado.

Textualmente, el también líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), posteó:

«Ante la incertidumbre y constantes preguntas sobre una solución para Honduras. He contestado así: “El pueblo debe organizarse y estar listos para manifestarse pacíficamente el día de la sentencia final de los jurados de Nueva York”.

Lo anterior, en relación al juicio que enfrenta por delitos de narcotráfico ‘Tony’ Hernández, hermano del actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Mel Zelaya

Nota relacionada: Mel Zelaya: «Nunca en mi vida escuché ni conocí a Don H; es una calumnia

JOH: “acusaciones son un acto de venganza de los narcotraficantes”

Cabe recordar que el pasado miércoles 2 de octubre inició el juicio contra Juan Antonio ‘Tony’ Hernández. Al excongresista del Partido Nacional se le acusa de narcotráfico a gran escala, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos. Así como de brindar falso testimonio a las autoridades judiciales.

Es preciso indicar que el primer día del juicio medios de comunicación internacional y periodistas independientes que dieron cobertura al caso en los Juzgados del Distrito Sur de Nueva York, indicaron que el fiscal señaló que Hernández que a través de su hermano recibió un millón de dólares del narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán condenado a cadena perpetua en EEUU.

Sin embargo, el gobernante salió a desmentir minutos después lo vertido a nivel internacional. No obstante, eso no ha impedido las distintas opiniones de la sociedad hondureña.

Hernández sostiene que todo se trata de un acto de venganza por parte de los narcotraficantes que en su momento “combatió”. Lo anterior, generó la pregunta que respondió el dirigente de la oposición nacional.