«Mel» le recuerda a Yani Rosenthal que tiene su «permanente solidaridad»

898
Yani
El expresidente Zelaya se mostró contento de que el líder liberal, Yani Rosenthal, regresa al territorio cinco estrellas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El empresario y político Yani Rosenthal vuelve a Honduras este viernes. El anuncio de su retorno generó algarabía entre muchas personas; en especial, brotó el gozo entre los representantes del Partido Liberal, agrupación política donde él ejerce pleno liderazgo.

A través de las redes sociales, múltiples personajes se han referido al regreso de Yani. Tal es el caso del expresidente José Manuel Zelaya («Mel»), quien se pronunció al respecto la noche del viernes en su perfil de Twitter.

Acotó que su llegada se produce después de que se le privó de sus pertenencias y se violentó su derecho a defenderse. Además, aludió el deceso de su padre, Jaime Rosenthal Oliva y envió un mensaje de apoyo incondicional.

«Mañana (hoy) ingresa al país el líder político liberal Yani Rosenthal, quien junto a su familia fue despojado de sus bienes, violando su derecho a la defensa. Esta injusticia mató a su padre JAIME Rosenthal. Nuestra permanente solidaridad», plasmó en su mensaje el exgobernante.

Al momento de la publicación de esta nota, la publicación del coordinador nacional de Libertad y Refundación (LIBRE) ya suma 480 «me gusta» y más de 170 retuits.

Es importante precisar que «Mel» ocupó la silla presidencial -en representación del Partido Liberal- desde el 27 de enero de 2006 al 28 de junio de 2009. En la última fecha en mención, se le removió por la fuerza del cargo.

Lea también: Al menos 14 diputados liberales propondrán candidatura a Yani Rosenthal

Liderazgo irrefutable

El arribo de Yani ha dejado numerosos mensajes de júbilo entre otros correligionarios liberales. Además, desde ya apuntan que él podría ser el hombre indicado para guiar el retorno del partido a un éxito en las urnas.

Verbigracia, el diputado Christian Saveedra dijo sin tapujo que sostiene expectativas altas en su compañero. «Tenemos las esperanzas puestas en ese hombre para rescatar al Partido Liberal y a Honduras. Lo vamos a recibir acompañados de un buen número de personas del partido», manifestó.

Por su parte, Juan Carlos Ávila, parlamentario por el departamento de Cortés, mencionó que Yani goza de carisma y confianza en el entorno político. «Yani es un hombre con mucha pasión y entrega es el tipo de líder que se necesita», agregó.

Por su parte, José Luis Moncada, precandidato a la presidencia por el Partido Liberal, señaló que Yani retorna a Honduras luego de una situación particular, pero ahora como ciudadano hondureño puede definir su futuro político.

«Él deberá tomar su decisión, pero hay mucha expectativa sobre la candidatura de Yani. Por eso alcaldes, lideres, muchas personas esperan se reactive su candidatura», resaltó Moncada.

Además, explicó que con un líder como Yani los movimientos del partido se reactivan, la aumenta la vitalidad y alimenta la unidad dentro del Partido Liberal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn