«Mel» anuncia que está gestionando la vacuna rusa para los hondureños

428
mel vacuna rusa hondureños
Días atrás, Zelaya viajó a Venezuela para aplicarse la "Sputnik V".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 ya se está gestionando con la República Federal de Rusia, anunció el expresidente Manuel «Mel» Zelaya Rosales en las últimas horas.

En caso de obtener una respuesta positiva, la vacuna para los hondureños sería posible desde el 2021. Asimismo, el expresidente indicó que la gestión se hizo a través de la bancada del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Como se recordará, «Mel» días atrás viajó a Venezuela, puesto que se ofreció como voluntario en la aplicación de la vacuna Sputnik V para el COVID-19.

«Estoy en buenas condiciones, antes de aplicármela me hicieron unos exámenes previos, salí bien. Antes firmé un documento liberando de responsabilidad a los rusos», dijo luego de que le aplicaran la vacuna.

«Si he decidido hacerlo voluntariamente, es porque estoy dando un voto de confianza a la humanidad, tanto a Rusia como a Venezuela. Podemos conseguir vacunas para este mes de enero (de 2021)», apuntó.

Lea también – Diario Tiempo Digital: 5 años de una exitosa migración del papel a lo digital

«Mel» Zelaya: Xiomara se sometió a hisopado

Cabe destacar que el pasado lunes, «Mel» Zelaya confirmó que su esposa, Xiomara Castro de Zelaya, presentaba síntomas de COVID-19 y que se sometió a la prueba del hisopado para detectar el virus.

Según lo informado por el expresidente, presentaba síntomas relacionados al COVID-19 que fueron evidentes hoy al levantarse. Él los considera muy serios y peligrosos.

«Primero amaneció con un poco de irritación y temperatura, segundo eso de tos y luego dolor en el cuerpo. Ella me informó como a eso de las seis y media de la mañana que se sentía mal», declaró «Mel«.

Sin embargo, en horas de la tarde, Xiomara Castro de Zelaya, mostró los resultados de la prueba de hisopado; ¡enhorabuena!, el documento decía negativo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn