24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Mel felicita a Canciller por avance para instalar la CICIH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, anunció este sábado que ya está listo el Memorándum de Entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Tras la noticia, el asesor presidencial y exmandatario de la nación, Manuel Zelaya Rosales, reaccionó al tema y felicitó al ministro de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Reina indicó que el documento está listo y la próxima semana viajará a los Estados Unidos. En esa nación va a sostener una reunión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro del Canciller sería con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York. Durante la reunión se estaría abordando el tema de la contratación de expertos internacionales y el financiamiento de su instalación.

Lea además: ¿Derogar amnistía para instalar la CICIH?: Shackelford responde 

Por su parte, el asesor presidencial reconoció a través de Twitter el accionar del Canciller y también la misión en Nueva York.

“Lo felicito por el avance Canciller; igual a la misión integrada de alto nivel en New York” escribió Zelaya en su red social.

Viaje de la delegación de Honduras a EEUU 

La delegación oficial de Honduras viajó desde el pasado martes a New York para reunirse con los representantes de la ONU y así garantizar la instalación de la CICIH.

El propósito de la visita era poder avanzar en la negociación con la ONU. Y de la misma manera buscaban garantizar la llegada de la misión al país en los próximos meses. Hasta el momento no hay una fecha exacta de instalación.

Esa delegación la integraban Edmundo Orellana, titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (STLCC) y la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

delegación hondureña CICIH
Tras la firma del acuerdo, la CICIH llegaría el próximo año al país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido