30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

«Mel» asistirá a toma presidencial pese a contagio de COVID-19

Debes leer

HONDURAS. El expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, dijo que estará presente en la toma de posesión de su esposa, la presidenta Xiomara Castro, quien en un par de días será juramentada como la nueva gobernante del país.

El exmandatario manifestó que el pueblo hondureño no debe dudar sobre si estará o no en el evento, y es que desde que anunció que se había contagiado de COVID-19, muchas personas pensaron que “Mel” no acompañaría a Castro en la ceremonia.

Sin embargo, Zelaya sostuvo que es 100 por ciento seguro que él estará junto a su esposa, en uno de los eventos políticos más importantes del año para Honduras.

“Ya está en el protocolo del evento, yo acompañaré a Xiomara en la toma  presidencial”, expresó Zelaya en declaraciones al medio HCH.

Mel Zelaya
“Mel” señaló que ya es un hecho que estará presente el 27 de enero en el Estadio Nacional, lugar donde se realizará el traspaso de poder.

Contagio   

Ayer, José Manuel Zelaya Rosales, confirmaba que dio positivo a la COVID-19, pero dijo que se mantenía estable de salud y no presenta ningún síntoma.

A través de su perfil de Facebook, el exmandatario indicó que debido a esa situación estará aislado por 7 días.

“Sin síntomas, pero prueba COVID-19 dio positiva. Estaré aislado 7 días”, escribió Zelaya Rosales en su publicación.

Asimismo, agregó que el proceso de Traspaso de Mando Presidencial y las jornadas de trabajo con las Comisiones Técnicas que nombró la presidenta Xiomara Castro de Zelaya están bien organizadas, por lo que las atenderá virtualmente.

“Mel” asistirá toma presidencial
Manuel Zelaya manifestó que el próximo 27 de enero, estará junto a Xiomara Castro, para así poder acompañar a su esposa cuando sea declarada oficialmente la nueva presidenta de Honduras.

Lea además: Hospitales de TGU reportan cómo se encuentran por COVID-19

Se le olvidó  

Por otra parte, el político comentó que “se le olvidó” asistir a la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la cual se realizó el lunes 10 de enero.

Según el exmandatario, no estaba al tanto de cuándo sería el evento presidencial, por lo que dijo que quizás fue un descuido de su parte el olvidar ese pendiente.

“No tenía una fecha precisa para esa ceremonia, no me percaté posiblemente, tal vez fue un descuido mío, pero no me di ni cuenta”, exclamó el líder político.   


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido