24.6 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

“Mel” abre portones de Casa Presidencial a maestros PROHECO

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, 31 de enero, docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (PROHECO) se estaban manifestando afuera de Casa Presidencial, exigiendo plazas laborales.

Dirigentes de PROHECO dieron a conocer que sólo a un grupo de personas se le había permitido ingresar a la Casa Presidencial, mientras que cientos de ellos quedaron afuera, gritando y exigiendo su plaza. Asimismo, miembros de la Policía Nacional (PN)  tenían resguardada el área.

Sin embargo, minutos después, a bordo de su camioneta, llegó el expresidente José Manuel Zelaya y ordenó a los miembros de la Policía quitarse de los portones y permitir el acceso a todos.

“Mel” Zelaya les aseguró que Casa Presidencial pertenece al pueblo. “Es de ustedes, no es de nosotros”, comentó, mientras esperaba que todos ingresaran.

“Esta es una manifestación que no sabíamos que iba a venir. Pero yo conozco bien el caso de maestros PROHECO. Aquí están las puertas abiertas para ustedes y todo mundo”, agregó Zelaya.

Por otro lado, dijo que el ministro de Educación, Daniel Sponda, daría solución a los docentes. “La Casa Presidencial no es de nosotros, es del pueblo. Aquí estamos para servirles a ustedes y a otros sectores. Aquí pueden quedarse, traigan cobija, no hay problema”, expresó Zelaya.

Maestro PROHECO ingresando a Casa Presidencial por orden de “Mel” Zelaya.

Le puede interesar: Congreso aprueba el nombramiento de maestros PROHECO


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido