24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Mel a Yllescas: La memoria del golpista es invertida y mentirosa

Debes leer

El expresidente y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel  Zelaya Rosales, reaccionó hoy a las declaraciones dadas por el analista político, Jorge Yllescas, quien dijo en Radio América que la administración entre 2006 y 2009 fue “corrupta e impopular”.

Zelaya publicó en su cuenta de Twitter que “EEUU todos los años aprobó la cuenta del milenio y en 2009, contaba con 60 % de popularidad”.

Asimismo, el coordinador de Libre manifestó: “Entiendo que por naturaleza la memoria del golpista es invertida y mentirosa”.

Le puede interesar leer: Mel Zelaya: Con UFERCO se termina “monopolio” de la fiscalía

Declaraciones de Yllescas

En Radio América, el analista político, Jorge Yllescas, dijo que la gente tiene memoria corta, ya que la popularidad de Manuel Zelaya en 2009 apenas era de 29 % de la población.

Asimismo, recordó que la jefa de la Misión Sueca justificó que se iba del país porque no aguantaba la corrupción del Gobierno.

Otro de los acontecimientos que recordó el analista político hondureño, es que los beneficios financieros de la Cuenta del Desafío del Milenio (CDM) se pierden en 2008, justamente cuando Manuel Zelaya gobernaba tras llegar al poder por medio del Partido Liberal.

Asimismo, expresó que  “Manuel Zelaya, era de derecha y pertenecía a organizaciones de derecha”.

Además, agregó que fue el único diputado liberal en el gobierno de Callejas, que votó a favor de la ley que dio al traste a cooperativas, empresas asociativas y organizaciones campesinas.

También puede interesarle leer – Mel: “No apoyamos sembrar drogas, como alguien lo ha propuesto”

Otras reacciones

Por otra parte, el Comisionado Presidencial para la Reforestación y Medio Ambiente, Miguel Briceño, también reaccionó a  las declaraciones de Jorge Yllescas.

“De nuevo están sacando a los mismos que se han paseado en el país, estos así empezaron cuando por medio de un golpe de Estado le entregaron la administración pública a los narcotraficantes y corruptos”, publicó Briceño.

Por otra parte, ante las declaraciones de Yllescas, el pueblo hondureño también se hizo presente con opiniones.

“A los golpistas ni perdón, ni olvidó”, escribió un usuario de Twitter. “Mentiras, pero le va a terminar callando la boca el nuevo Gobierno de Xiomara Castro y volveremos a obtener la cuenta del milenio”, se lee en los comentarios.

Asimismo, otros comentarios acusaron a Yllesca de ser partícipe en el golpe de Estado que se dio en el 2009.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido