«Mel» a líderes de oposición: «Ustedes no son dioses, los reto a la unidad»

389
Zelaya felicitó a quienes han luchado y realizaron un sacrificio, para que Libre tenga representantes en los entes electorales.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente y coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Manuel «Mel» Zelaya Rosales, dio su discurso en la concha acústica del Parque Central de Tegucigalpa y se refirió sobre distintos temas de interés nacional.

En ese sentido, Zelaya inició dedicando unas palabras a la ciudadanía. Por lo cual, resaltó que «agradezco al pueblo de hondureño. También a quienes han luchado y realizaron un sacrificio, porque ahora Libre tiene representantes en los entes electorales. Estados Unidos respetará nuestras decisiones».

«Podemos luchar de frente porque los muertos ya no van a votar más, se acabo la venta de credenciales en las próximas acciones electorales, reflejarán los votos exactos del área urbana y rural, se acabo la manipulación. Además, de las computadoras tenemos dirigentes que salieron de las entrañas del pueblo representándonos en entes electorales», resaltó.

«Hay que aprender a renunciar a las aspiraciones personales para lograr la unidad. Les digo a otros partidos y movimientos sociales: los reto a la unidad. Todos quieren ser Dios y Dios solo hay uno señores. Ustedes son seres humanos, son imperfectos, no son dioses, añadió.

En medio de la algarabía que se vivió en el Parque Central, la gente gritaba y cantaba consigas al unisono en compañía de máximo representante de FNRP.

Entraban al estadio a saludarme

Es oportuno mencionar que Zelaya se refirió al diputado del partido de Libertad y Refundación (Libre), el dirigente obrero Juan Barahona y los representantes de defensores de los procesos políticos, quienes hablaron de la situación deplorable por la que pasa el país actualmente.

«Los que me antecedieron en el uso de la palabra han dado una dimensión crítica de la grave situación que vive el pueblo», resaltó.

Manuel Zelaya aprovechó para recordar que las protestas del pueblo se hacían en Honduras desde que él fue presidente y en ese tiempo el trato era muy diferente.

En ese sentido, Zelaya señaló que «el poder ciudadano entraba al estadio a saludarme, hoy les reprimen y estigmatizan. No hay democracia, hay un dictadura mezclada con el narcotráfico».

Gran cantidad de personas asintieron al centro de Tegucigalpa para escuchar el discurso del expresidente Zelaya.

Lea también: Policía gasea y cierra el paso a hondureños opositores que marchaban en SPS

«Jóvenes son la vanguardia de Honduras»

Por otro lado, «Mel» señaló que «los jóvenes son la vanguardia de Honduras» y que han «asumido la insurrección ante esta dictadura que es pa’ fuera que va».

«El pueblo es el principal motor de la historia. Sabemos que para llegar a las masas hay que volver a ella. Hay que darle toda la confianza a la masa popular. El pueblo sacará a la dictadura», dijo.

«La única garantía es que sean ustedes en las comunidades que mantengan la vanguardia revolucionaria de las masas. No quiero desconocer como el pueblo cuando se organiza pone a temblar a la oligarquía», argumentó Zelaya.

«La dictadura habría caído en tres días»

Asimismo, en su esperado discurso, Zelaya recordó que el pueblo tenía paralizo los proceso económicos, la alianza de oposición en 2017. Hubo más de 142 tomas a nivel nacional luego de las elecciones de ese año. «Solo le quedaban unos tres días a la dictadura para irse. Ellos vinieron a planchar votos con las urnas rurales», destacó.

También destacó que con las manifestaciones del sector de Salud y Educación se realizaron cerca de 142 tomas y que si se hubieran mantenido las movilizaciones «la dictadura habría caído en tres días».

Ante la crisis de escasez de agua, sequías y maltrato al medio ambiente, dijo que es obligatorio defender La Tigra, los bosques, el agua y también a quienes no tienen acceso a la salud y la educación.