Los mejores vídeos del huracán Irma en redes sociales

Miles de imágenes recorren Twitter siguiendo el paso de Irma.

103
huracán irma
Capacidad de destrucción del huracán Irma.

No cabe duda que el huracán Irma ha sido uno de los más potentes del Atlántico, y las imágenes compartidas por pobladores de los países e islas que destruye a su paso, lo confirman.

De la misma manera, no hace ni 10 días que el huracán Harvey sembraba el pánico en el estado de Texas (EE.UU.) cuando otro, de mayor tamaño que el primero, saca la nariz por el Caribe.

Se trata de Irma, un huracán de categoría 5 catalogado como “extremadamente peligroso” por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Asimismo, hace unos días, tocó tierra entre otro lugares, en Antigua y Barbuda, uno de los 13 países que forman las Islas del mar Caribe.

Las cifras que se asocian a Irma dan una idea más que clara de la magnitud del fenómeno: 700 km de diámetro (sólo el ojo ya mide 50 km); vientos sostenidos de 295 km/h, según datos de la NOAA (la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los EE.UU.).

Asimismo, con rachas de hasta 350; olas de 12 metros asociadas; 500 l/m2 de precipitación. No en vano, ya ha sido considerado como el mayor huracán jamás registrado en el Atlántico.

“Podría provocar una gran destrucción.”, vaticina Mónica Usart, meteoróloga de RAC1 8tv.

“Para que nos hagamos una idea, el Katrina, uno de los huracanes más devastadores de los últimos tiempos, llegó a una velocidad de 280 km/h de vientos sostenidos”, agrega esta física.

Además, añadió que “nunca había visto un fenómeno de esta magnitud”.

Finalmente, se espera que al disiparse este fenómeno natural, sean contabilizados los daños ocasionados en cada lugar.

Más vídeos de huracán Irma