Redacción. Miles de hondureños salieron a las calles para conmemorar el Día Internacional del Trabajador en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Sin importar la edad o las condiciones, los compatriotas marcharon para pedir una mejora salarial y respeto a sus derechos obtenidos tras años de lucha.
Los hondureños salieron desde tempranas horas de este miércoles. Así mismo, funcionarios decidieron acompañar los diferentes sindicatos que marcharon en las principales calles y avenidas de la capital.
Le puede interesar – Calles cerradas en Tegucigalpa por movilización en Día del Trabajador
Maribel Gonzales, una de las empleadas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), comentó que decidieron participar en la celebración junto a un elemento que forma parte fundamental de sus funciones.
«Esta prácticamente es nuestra herramienta de trabajo. Nosotros alumbramos el país, la ENEE es el desarrollo de nuestro país. Los trabajadores somos importantes», indicó a Diario Tiempo.
Del mismo modo, otras personas decidieron llevar a sus mascotas para que participaran en la marcha. Hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente asociado a la marcha.
Además, la movilización está programada para culminar en el Parque Central con un discurso por parte del coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya.