Redacción. El cabello crece alrededor de un centímetro al mes, pero es posible fortalecerlo y protegerlo para que crezca más sano. El estilista Leonardo Rocco y otros expertos sugieren que el cuidado del cabello va más allá de los productos externos y se basa en la nutrición, el manejo del estrés y el uso de tratamientos naturales.
Según Rocco, las mascarillas naturales son una excelente opción porque son económicas y efectivas. «Estas mascarillas posibilitan que nuestro cabello absorba nutrientes directamente de su fuente», asegura, citando ingredientes como el aguacate y el aceite de oliva que pueden nutrir considerablemente el cabello.
1. Aceite de oliva: Rico en ácidos grasos insaturados, este aceite es ideal para cabellos secos y dañados, ya que hidrata y protege las células capilares.
- Preparación: Calienta ligeramente una mezcla de aceite de oliva y una cucharada de romero por un minuto. Deja reposar la mezcla por 48 horas hasta que se espese.
- Aplicación: Aplica en las raíces y puntas del cabello. Deja actuar por 20 minutos, enjuaga y lava como de costumbre.

Lea también – Cómo cuidar la piel después de los 45 años: consejos de una dermatóloga experta
2. Huevo y aceite de oliva: Esta mascarilla combina las proteínas, vitaminas y minerales del huevo con las propiedades hidratantes del aceite de oliva para revitalizar el cabello. «Es una de las más conocidas y efectivas», afirma Rocco.
- Preparación: Bate un huevo hasta que la yema y la clara se integren. Agrega una o dos cucharadas de aceite de oliva.
- Aplicación: Aplica en las raíces y el cuero cabelludo. Deja actuar por cinco minutos, luego enjuaga y lava el cabello.
3. Aceite de coco y aguacate (palta): El aguacate, con su vitamina E, hidrata y nutre el cabello, mientras que el aceite de coco fortalece la fibra capilar.
- Preparación: Mezcla la pulpa de un aguacate con dos cucharadas de aceite de coco líquido hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplicación: Aplica en todo el cabello. Deja actuar por 15 minutos, luego enjuaga y lava con tu champú habitual.
4. Aloe vera y aceite de coco: Esta mezcla es ideal para cabellos teñidos, ya que combina la hidratación del aloe vera con los ácidos grasos del coco para un cabello radiante y suave.
- Preparación: Mezcla tres cucharadas de gel de aloe vera con dos cucharadas de aceite de coco.
- Aplicación: Distribuye la mezcla desde la raíz hasta las puntas. Cubre el cabello con un gorro por unos minutos, luego enjuaga y lava.

Le puede interesar – Estos días de septiembre es ideal cortarse el cabello
5. Limón: Actúa como un acondicionador natural, combate el frizz, estimula el crecimiento y equilibra la grasa del cuero cabelludo. Además, sus propiedades antibacterianas ayudan a reducir la caspa.
- Preparación: Mezcla un par de cucharadas de jugo de limón con un poco de agua.
- Aplicación: Aplica sobre el cabello, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Si es necesario, usa champú.