CORTÉS, HONDURAS. Con alegría y entusiasmo se llevaron a cabo los desfiles patrios de los Centros de Educación Básica en San Pedro Sula.
El evento cívico comenzó desde horas tempranas desde tercera avenida hasta la Plaza de las Banderas.
Le puede interesar- Con coloridos desfiles, escuelas de La Ceiba celebran la independencia
La jornada se llevó a cabo con la participación de 36 centros educativos públicos y privados.
El Ministerio Internacional para Sordos Esmirna abrió los desfiles patrios en la capital industrial del país.
Los estudiantes, sobre todo los más pequeños llamaron la atención de los asistentes al desfile por sus cuadros de honor, pomponeras, escolta de banderas, palillonas y vestuario elaborado a base de productos reciclables.
Los niños vestidos con sus uniformes de diario, gala o trajes típicos, cumplieron con ánimo su compromiso patrio de exaltar el orgullo de ser hondureños.
Durante el desfile los estudiantes también portaron mensajes alusivos a la familia, valores morales, cuidado del medio ambiente y práctica del deporte.
[jwp-video n=»1″]
Cada escuela contó con cinco minutos para realizar su presentación frente al estrado principal, donde estaban las autoridades municipales y educativas.
Mañana, viernes, 15 de septiembre, a partir de las 7:00 de la mañana, alrededor de 45 institutos de San Pedro Sula desfilarán y harán el mismo recorrido.
Desfiles en La Entrada y Santa Rosa de Copán
El fervor patrio ya se siente también en el occidente del país, donde flamean las banderas de Honduras y las hermosas palillonas ya engalanan con sus shows.
Las bandas de guerra tampoco se quedan atrás y entonan canciones características del país.
En La Entrada y Santa Rosa de Copán las calles deslumbraron desde temprano. Los niños y jóvenes llegaron y deleitaron a las personas que salían de sus casas solo a verlos.
Las escuelas conmemoraron hoy, jueves, el Día de Independencia, sin embargo, mañana, viernes, continuarán con miembros de los colegios.