24 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Los mejores consejos para la depilación en jóvenes

Debes leer

DE MUJERES. Los cuerpos lampiños como parte del canon de belleza se remontan a miles de años; sin embargo, a comienzos de siglo XX este se extendió y se popularizó en especial en Occidente. La presión social, cultural y familiar se hace presente en la necesidad estética de la depilación en niñas y adolescentes.

Toca a los padres plantear el tema con amplitud y orientar la mejor decisión frente a la primera depilación, una costumbre que las acompañará en adelante. Sigue leyendo para saber cómo prepararse, cuándo y qué método resulta más apropiado.

Consejos antes de la primera depilación

El cuidado de la apariencia es determinante a la hora de decidir la depilación, aunque hay otras razones de peso que impulsan la medida. Entre ellas, es sabido que eliminar vellos minimiza la acumulación de malos olores.

De cualquier manera, la hora de la depilación en niñas y adolescentes llegará. Se instalará entre los 11 y 12 años, aunque dependerá del desarrollo de la niña o adolescente, del tipo de vello y piel.

Con todo, ten en cuenta estos consejos para una primera experiencia amable y sin secuelas.

depilación en niñas y adolescentes
El deseo de depilarse suele aparecer junto a los primeros vellos, alrededor de los 11 o 12 años.

También de interés: Mejores métodos de depilación para su zona íntima

Antes de comenzar, un baño de agua tibia

El agua tibia en ducha o compresas sobre el área ayudará a abrir los poros y a disminuir el dolor, además de lograr que la depilación sea más efectiva. Si a ello se suma una práctica un día o dos a la semana de exfoliación de la piel, los resultados serán mucho mejores.

Al terminar, un baño o la aplicación de agua fría cerrará los poros y calmará la piel. Por último, no salir al sol y usar cremas hidratantes para evitar irritaciones tras la depilación y los siguientes días posteriores a la misma.

La piel debe estar limpia, seca y sin heridas

En algunos casos, la depilación en niñas y adolescentes se decide para lucir un vestido de tiras en una fiesta o para dar un paseo a la piscina o al mar. Para evitar complicaciones, es necesario llamar a la calma y la precaución.

La piel que será sometida al tratamiento estético no debe tener trazas de cremas o aceites corporales, en especial si se emplearán ceras. También, debe evitarse si hay heridas o la piel está enrojecida o quemada. Y si la piel ha estado expuesta al sol por tiempo prolongado, se debe aguardar al menos 24 horas.

depilación en niñas y adolescentes
El método de depilación debe ser determinado en función del tipo de vello y de piel, además de buscar una opción suave para la delicada piel de las niñas y adolescentes.

El mejor camino, el menos doloroso

Esa máxima que sostiene: «para ser bella hay que ver estrellas», no conviene para esta primera vez. No hay necesidad de comenzar un ejercicio que será permanente atravesando de forma innecesaria el umbral del dolor.

Entre los pasos menos agresivos, está la decoloración química. Esta es recomendable cuando el vello de la niña o adolescente es delgado, corto y poco abundante, y si la piel no es oscura.

El afeitado es rápido y económico, pero si hay acné, granos o heridas, se corre el riesgo de empeorar la situación. Por otro lado, hay que tener un poco de destreza en el manejo de la hojilla para evitar cortaduras. De modo que si hay una mejor opción, afeitarse de buenas a primeras no debería contarse como número uno en la lista.

La crema depilatoria deja el mismo resultado que la afeitadora, con la ventaja de que no quedan heridas, mas la niña no debe estar sola. Si se excede el tiempo sobre la piel, puede ser abrasiva y provocar dermatitis.

Las tiras de cera fría no queman ni cortan, pero retirarlas con cuidado amerita de acompañamiento con veteranía.

Valga acotar que la depilación láser ofrece una solución definitiva para la foliculitis y puede ser realizada si hay acné, evento frecuente en la adolescencia. Consulta con el médico pediatra al respecto.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido