Redacción. La Semana Santa es una época donde se conmemora la crucifixión y resurrección de Cristo, pero también una fecha en la que los hondureños acostumbran a vacacionar en los sitios turísticos más atractivos del país.
Muchos aprovechan las altas temperaturas para visitar las payas o balnearios. Por ello, te traemos una lista de los mejores lugares con que cuenta el país para disfrutar en grande al lado de tus seres queridos en estas fechas.
Parque Aurora (Francisco Morazán)
En la aldea de Zambrano se encuentra uno de los más bellos destinos turísticos cercanos a la capital; hablamos del Parque Aurora.
Este lugar cuenta con diferentes áreas que permiten que la estadía de los visitantes sea la más placentera. Además, cuenta con una amplia piscina en la que puedes darte un reconfortante chapuzón.
Balneario San Francisco (Tegucigalpa)
Balneario San Francisco es otro de los puntos de encuentro favoritos de los capitalinos en esta temporada veraniega.
Está ubicado a 21 kilómetros de distancia del valle de Amarateca, y ofrece una amplia oferta de diversión para toda la familia.
En su interior hay más de 5 albercas, y además cuenta con senderos para el esparcimiento y más de 20 champas, entre otras cosas.
Por 50 lempiras para los adultos y para 30 para niños, los capitalinos pueden gozar de un momento agradable y necesario para establecer contacto con la naturaleza.
Recreaciones La Hacienda (Cortés)
Este balneario está ubicado a unos 12 kilómetros de las cataratas de Pulhapanzak. En él se puede disfrutar de un baño placentero. Pero sin duda lo más fascinante que encuentran los visitantes son las figuras acuáticas y las diferentes regaderas que posee en sus piscinas, que hacen que la experiencia sea más todavía amena.
Parque Obrero (Tegucigalpa)
De lunes a domingo, este centro turístico ofrece a sus visitantes hermosas piscinas para refrescarse. Además, cuenta con cabañas para que las familias pueden festejar y hacer todo tipo de actividades.
Balneario Santa Rosita (Santa Bárbara)
Se ubica en el municipio de Gualala, a 15 minutos de la cabecera departamental. En el lugar hay 12 piscinas para adultos y otras seis para los niños, en las cuales hay una donde hay animales de fibra de vidrio para que los niños se tomen fotos.
Represa Hidroeléctrica “El Cajón” (Cortés)
Localizada entre los departamentos de Cortés, Yoro y Comayagua, los viajeros pueden darse una escapada en este lugar con imponente infraestructura. Los turistas pueden darse un baño relajante en las terapéuticas aguas termales que hay en el conocido Río Abajo, donde además podrán realizar un tour en lancha para tener un contacto más directo con la represa.
Villamar Park (Comayagua)
Villamar Park es el único destino turístico en Honduras que tiene atracciones acuáticas con temática de dinosaurios. Está ubicado en la ciudad de Comayagua y es un lugar ideal para visitar con la familia, y que los más pequeños disfruten al máximo.
Balneario La Roca (Tegucigalpa)
Balneario La Roca, es otro de los parques acuáticos en los cuales los capitalinos pueden pasar momentos únicos con sus seres queridos.
Se ubica en el municipio de Cantarranas y, además de tener llamativas albercas, también cuenta con seguridad privada para sentirse cómodos y seguros en todo momento.
«Te esperamos en la roca para que salgas de lo cotidiano de la ciudad y te vengas a refrescar en nuestras piscinas, contamos con el mejor tratamiento de agua para el cuidado de las mismas; además una excelente atención al cliente, un exquisito menú, las cervezas más frías y seguridad privada», indica el eslogan de ese balneario.
Piratas Park (Comayagua)
Se trata de un parque acuático ubicado en Comayagua, que abrió sus puertas el 28 de marzo de 2021 para que las personas tuvieran un lugar donde pasar un momento agradable en familia y con amigos. Sobre todo en Semana Santa, pues darse un chapuzón en sus piscinas es algo que no podrás resistir.
Como lo dice el nombre, la temática de este lugar es sobre piratas, concepto que fue seleccionado por sus fundadores ya que consideran que no es algo común.