29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Ministro de Energía: Se requieren US$ 300 millones para mejorar líneas de transmisión

Debes leer

TEGUCIGALPA. Según el viceministro de Energía, Leonel Deras, Honduras necesita hacer una inversión de unos 300 millones de dólares para mejorar las líneas de transmisión eléctrica a nivel nacional.

Mencionó que la transformación del sistema energético es un proceso continuo y que Honduras debe empezar a hacerlo.

“Esto es lo ideal para que no suceda lo mismo que en Guatemala, que tardó 20 años”, argumentó.

“Yo creo que en estos años ha habido un enorme avance y la transformación del sector pasa por el fortalecimiento de todos los sectores en general”, agregó Deras.

Por otro lado, dijo que lo que se busca es mantener la confianza y apostar al desarrollo de las normativas necesarias para tener un sistema como lo establece la Ley General de la Industria Eléctrica.

Le podría interesar: Comisión Interventora ENEE: Si se modifica resolución, EEH podría ser multada 

Problema financiero de la ENEE

Leonel Deras apuntó que la mayor parte de las inversiones hechas por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) es en el área de transmisión.

También explicó que esto ha sucedido precisamente porque no se han hecho las inversiones como deberían de haberse hecho. “También está unido al problema financiero que tiene la empresa”, aseveró.

“Sin embargo, el Congreso Nacional aprobó un préstamo de 150 millones de dólares que están en proceso ahora mismo”, continuó.

En base a estos datos, el titular concluyó que al final, las inversiones andan en alrededor de los 300 millones de dólares. De esta manera se garantizará el proyecto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido