Redacción. Cuadrillas de la Infraestructura Municipal de San Pedro Sula realizaron mejoras en el sistema de aguas negras y agua potable de la colonia San José V, como complemento de los trabajos en proceso de pavimentación del bulevar de acceso.
Un aproximado de siete mil pobladores serán beneficiados después de 20 años de espera por un proyecto como este, informaron las autoridades de la unidad de Infraestructura Municipal.
El gerente de Infraestructura, Luis Enrique Saa, detalló que con los trabajos de fundición de losas de concreto, registran avances en el proyecto de pavimentación del bulevar de acceso en la populosa colonia San José V, en una primera etapa.
Mejoras en sistema de aguas negras y potable
“Empezamos a fundir la losa de rodadura de acuerdo a la programación establecida con el contratista. Paralelo a esto, se sigue trabajando en la terminación del colector de aguas lluvias que está prácticamente en la obra de descarga”, señaló el funcionario.
Lea también: Contreras inicia construcción del Centro Técnico Agroambiental Merendón
El proyecto consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 344 metros lineales de vías y dos carriles de 3.50 metros cada uno. También aceras, construcción de un colector de aguas lluvias, quiebrapatas y mejoramiento de los sistemas de aguas negras y agua potable.
“El mejoramiento de los sistemas de aguas negras y agua potable ya se terminó, estamos a dos semanas para culminar el colector de aguas lluvias. Quedarían los trabajos con la losa de rodadura, que a finales del mes de junio estaría terminada”, aseveró Saa.
Con este proyecto, Saa especificó que están mejorando el componente de agua pluvial y la calidad de vida de los vecinos, después de 20 años de espera del proyecto de pavimentación del bulevar de acceso a populosa colonia.