27.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 5, 2025

Otra polémica real: Meghan Markle y su media hermana se enfrentarán en tribunales

Debes leer

Redacción. La duquesa de Sussex, Meghan Markle, se prepara para una nueva batalla legal, esta vez en contra de su media hermana, Samantha Markle, informó el medio The Post.

Meghan salió triunfante en 2023 tras un primer proceso judicial, en el que Samantha la demandó ante un tribunal federal de Florida por supuestamente haber hecho “declaraciones demostrablemente falsas y maliciosas” sobre ella durante una entrevista con Oprah Winfrey.

En esa ocasión, Samantha, de 60 años, interpuso una demanda por 75 mil dólares contra Meghan, alegando que la duquesa mintió al decir que creció como hija única durante la conversación emitida en marzo de 2021, en la que también participó el príncipe Harry.

Meghan
Meghan se enfrentará en los tribunales a su media hermana, con quien nunca ha tenido una relación cercana.

Según la media hermana de la duquesa, con quien comparte apellido, los comentarios la expusieron a humillación y odio. Por esa razón, un juez del Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito, en Atlanta, Georgia, programó el caso para la semana que comienza el 11 de agosto.

Lea además: Harry y Meghan Markle vibran al ritmo de los tambores en Cartagena 

No obstante, documentos a los que tuvo acceso The Post indican que la audiencia entre las hermanas Markle se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en Jacksonville, Florida.

Los procesos 

Antes de la demanda presentada en 2023, Samantha había interpuesto otra por difamación contra Meghan a finales de 2022, es decir, a tan solo dos años de que los duques dejaran la vida real y se mudaran a Estados Unidos.

En ese momento, el equipo legal de la duquesa desestimó las afirmaciones de su media hermana, asegurando que les darían la mínima atención necesaria, ya que era lo que merecía.

Por su parte, el padre de ambas, Thomas Markle, indicó en 2022 que estaba dispuesto a testificar en el caso de Samantha.

No obstante, Samantha recibió un revés al año siguiente, cuando un juez de Florida desestimó su demanda contra Meghan, alegando que los comentarios emitidos eran solo opiniones y no podían considerarse falsos.

La mujer ha venido «acosando» a Meghan desde hace unos años.

“Como lo entendería un oyente razonable, la acusada simplemente expresa una opinión sobre su infancia y su relación con sus medio hermanos”, escribió la jueza de distrito estadounidense Charlene Edwards Honeywell en su orden .

Familia real 

En ese momento, Samantha también buscó que la exactriz se retractara de las acusaciones hechas contra la familia real. No obstante, el abogado de Meghan, Michael Kump, indicó que la media hermana no tenía motivo para demandarla por difamación.

Agregó que la duquesa de Sussex tiene derecho a expresar sus opiniones libremente, incluso a criticar, amparándose en la Primera Enmienda. Las medias hermanas estaban distanciadas desde hace años y tenían desacuerdos previos a la entrevista.

Meghan y Harry se desligaron de la familia real hace varios años.

Por su parte, Meghan acusó su hermana y a su padre, quien a principios de 2025 se mudó a Filipinas para vender historias a los británicos. Por su parte, Samantha siguió atacando a la duquesa y a su cuñado, el príncipe Harry, mientras que ellos siguen trabajando.

Meghan afirmó en el pasado que nunca tuvo una relación cercana con Samantha e incluso dijo en su docuserie de Netflix de 2022, Harry & Meghan, que su media hermana ha inventado lo cercana que son.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido