24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

La contundente crítica de Megan Rapinoe a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

ESTADOS UNIDOS.- La capitana y campeona del mundo con la Selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe, lanzó un fuerte mensaje a las 2 principales figuras del fútbol mundial.

La estrella del OL Reign tocó diversos tópicos en una entrevista para el diario francés L’Equipe, destacando en particular el señalamiento que realizó a Messi y Cristiano.

El fuerte reclamo de Megan Rapinoe

Por todos es conocido el involucramiento de Megan Rapinoe en temas sociales como el racismo, la discriminación o la igualdad de género.

La futbolista ha usado de plataforma su auge y reputación como figura pública, para encabezar y ser la voz cantante de diversas campañas en contra de este tipo de problemas, incitando al argentino y al portugués a unirse a su lucha:

“Podrían hacer tanto si usaran su nivel estupendo de popularidad para pelear contra el racismo. Por ejemplo, no estoy hablando sobre usar una camiseta que diga “Black Lives Matter”, estoy hablando de algo más profundo”, afirmó.

Pero Rapinoe llevó su mensaje al siguiente nivel, lanzando una clara crítica en forma de reto a dos referentes del fútbol actual:

“Temen perderlo todo. Creen eso, pero no es cierto. ¿Quién borrará a Messi o a Ronaldo de la historia mundial del fútbol por una declaración contra el racismo o el sexismo?”, cuestionó la futbolista.

Rapinoe y sus palabras para Mbappé

El joven jugador francés de 21 años, está llamado a ser la próxima cara del fútbol. Como tal, la estadounidense destacó las repercusiones que podría tener Mbappé en las luchas sociales y como su imagen puede influir en la juventud para generar un cambio significativo:

“Espero que entienda el impacto que puede llegar a tener y cómo su influencia puede llegar a servirle de manera formidable”.

“Llegó a este mundo con un don extraordinario, que le permite vivir una vida plena y muy cómoda. Quizás se pregunte cómo puede hacer un balance, cómo puede inspirar a los jóvenes”, apuntó Megan Rapinoe.

Y siguió diciendo: “Espero que entienda que pueden cambiar el mundo, que no es solo una idea vacía. Decide por ti mismo, cambiar el mundo a veces recae sobre ti. Si quieres ser el rey, sé el mejor rey que puedas ser”, cerró la jugadora.

Te puede interesar: Se cumplen siete años de la llegada de Diego Vásquez a Motagua

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido