SAN PEDRO SULA. Al compás de “JOH es pa’fuera que vas” simpatizantes de la Oposición caminaron este sábado desde el Monu­mento a la Madre en la avenida circunvalación hasta el Parque Central de la ciudad industrial, al norte de Honduras.

Miles de seguidores de la Alianza de Oposición se tomaron este día las principales calles y avenidas de la ciudad para exigir la renuncia del mandatario Juan Orlando Hernández. Al tiempo que llama­ron a un paro nacional, hasta lograr su objetivo principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la multitudinaria convocatoria hicieron acto de presencia líderes locales y las máximas autoridades de la Oposición. Entre ellos el expresidenciable y líder opositor Salvador Nasralla, quien denunció de manera categórica que no van a permitir que el «fraude se consume».

La masiva movilización también contó con la participación del Coordinador Manuel Zelaya Rosales. Este, se desplazó por la avenida circunvalación sobre una bicicleta.

Hombre y mujeres, jóvenes y niños cantaban y gritaban con­signas al tiempo que hacían sonar bocinas y pitoretas. Entre tanto cientos de compatriotas ondeaban el pabellón nacional y los distintivos del partido LIBRE.

Mientras unos llegaban caminando, otros en carro y hasta en motocicleta y bicicleta; lo cierto es que a medida avanzaba la movilización se unían más personas.

Por su parte elementos de la policía vigilaban que todo se desarrollara en orden.

Este compatriota participó de una forma peculiar en la marcha pacífica.

Mega marcha

Al llegar al centro de la ciudad, este se hizo insuficiente para albergar a tanto simpatizante. Los mismos abarrotaron calles y avenidas, todo con tal de lograr dar su grito de batalla.

Mientras tanto en el podio principal los líderes agradecieron a los asistentes mantenerse al pie de lucha. Asimismo alentaron a seguir en las calles hasta que el orden se establezca.

Nasralla inició su participación con una pequeña plegaria, diciendo «quiero rogar al cielo por las almas de las 36 personas que fueron asesinadas por exigir sus derechos; al tiempo que clamamos justicia para ellos y sus familias», manifestó.

LeaAlianza de Oposición realiza multitudinaria marcha en San Pedro Sula

De manera consecuente citó, «serán muchos Honduras tus muertos, pero todos caerán con honor…».

«Actualmente hay 800 presos políticos por culpa de las actuales autoridades»…Asimismo aseguró que no va ha permitir que se realice la toma de posesión a la que ha convocado Hernández el próximo 27 de enero.

Acto seguido y guiados por el dirigente Jimmy Sorto, la multitud alzó su puño derecho al cielo y procedió a entonar las sagradas notas del Himno Nacional.

«Más de 15 mil personas nos acompañaron este día, es así como hemos rebasado nuestras expectativas»; señaló Samuel Madrid, diputado electo por el departamento de Cortés, presente en la masiva marcha pacifica.

 

Imágenes de la megamarcha en SPS

Marcha
Foto: Andis López Miles de hondureños asistieron este día a la marcha pacífica convocada por autoridades de la Alianza.
Mel en biciclata
Foto: Andis López
El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales recorrió la avenida Circunvalación de San Pedro Sula en Bicicleta.
Esta joven no se quiso quedar en casa y participó de la mega marcha.

«Por una Honduras libre, seguiremos en las calles», manifestó un joven entusiasta que formó parte de la masiva concurrencia.

Cabe destacar que los líderes de la Alianza Opositora han hecho un llamado a sumarse al paro nacional a partir del 20 de enero.

Al concluir la movilización en SPS, los líderes de la Alianza se movilizaron hasta El Progreso, Yoro, donde de igual forma se convocó a una marcha pacífica.

DSC_0013
Muchos jóvenes acudieron a la convocatoria con pancartas y rótulos.