Firman convenio para construcción de mega parque en la López Arellano

La ceremonia estuvo acompañada por representantes de las entidades involucradas.

256
mega parque en la colonia López Arellano
Parque recreativo para niños y adultos.

La Municipalidad de Choloma y la Fundación Vive Mejor firmaron hace unos días el convenio para la construcción de un mega parque en la colonia López Arellano, zona norte del país.

Con un costo aproximado de 13 millones de lempiras, el parque recreativo estará ubicado en el terreno de la Biblioteca Pública Municipal. De la misma manera, ocupará un área de unos 7,120.00 metros cuadrados.

El convenio vendría a compromete a ambas entidades a trabajar conjuntamente para el mejoramiento de Choloma. En los cuales se incluye: cobertura vegetal de áreas verdes, recreativas, parques, estancias y más sitios de uso público.

Además, cabe destacar que la protección y mantenimiento de dichos sitios, ya corresponde a las municipalidades. En este caso, sería responsabilidad de las autoridades de Choloma.

Cabe destacar que este proyecto fue financiado por tres entidades diferentes. El Gobierno de la República aportó el 60 %, la empresa privada el 40 % y la Municipalidad de Choloma un aproximado de 4 millones de lempiras.

Asimismo, además del efectivo, la municipalidad aporta lo siguiente:
  • Exoneración de permisos de construcción y licencias ambientales
  • Pavimentación de las calles aledañas al mega parque
  • Instalación del alcantarillado sanitario y agua potable
  • Permisos para poda de árboles, instalación de todo tipo de rótulos, vallas publicitarias o cualquier otro elemento publicitario.

También facilitarán los documentos emitidos por la Unidad Ambiental de Choloma y demás peticiones que se soliciten.

Por otra parte, el alcalde de ese municipio, Leopoldo Crivelli Durant, agradeció a las partes integradas en el proyecto. Agregó que 600 mil habitantes tendrán un espacio digno para recrearse.

El mega parque vendrá a beneficiar no solamente a niños sino a adultos interesados en una vida sana, llena de ejercicio y deportes.