Mega marcha realizarán estudiantes este domingo

265
Día del Estudiante
Mega marcha realizaran estudiantes este domingo

Tegucigalpa. A pocas horas que se celebre el día del estudiante, anuncian una movilización para exigir que se respeten sus derechos.

Esta marcha es una tradición por parte del sector estudiantil, donde alzan su voz para realizar diversas peticiones al gobierno.

Entre ellas están: una educación pública de calidad, gratuita y democrática.

Este año tiene como objetivo reducir la criminalización que se ha realizado contra estudiantes en las marchas de los últimos meses y años.

Asimismo, alumnos hacen el llamado que  estarán este domingo, desde las ocho de la mañana frente a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario, donde apoyarán a los de UNAH.

Recordemos lo de UNAH

 

UNAH
Estudiantes se toman instalaciones de la UNAH

Estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron algunos edificios e interrumpieron el paso vehícular del bulevar Suyapa de la capital.

Las acciones fueron tomadas después de haber conocido el fallo del Tribunal de Sentencia en contra de tres exalumnos del alma máter.

La protesta de los estudiantes se da, después de que el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), declarara culpable a los ex estudiantes:

Cesáreo Alejandro Félix Padilla Figueroa, Moisés David Cáceres Velásquez y Sergio Padilla Figueroa.

Quienes habían sido inculpados por el delito de Usurpación, en perjuicio de la UNAH. Eso, según  hechos ocurridos en el mes de julio de 2015.

Lea también:Agente de la ATIC reveló que autoridades de UNAH pidieron infiltrarse en el MEU

Protesta

Rápidamente, un grupo de estudiantes universitarios; al conocer la resolución del Tribunal, decidieron realizar una manifestación en contra de esta decisión.

De tal forma, decenas de estudiantes comenzaron a interrumpir las vías de acceso de varios edificios. Asimismo, hicieron que se suspendieran las clases en algunas aulas que se encontraban en plena enseñanza.

Como es de costumbre, al momento de que los estudiantes comienzan las protestas en la UNAH, procedieron a taparse los rostros y salieron al bulevar Suyapa para obstaculizar el tráfico vehicular, como medida de protesta.

Con la consigna de ¡JUSTICIA PARA LOS COMPAÑEROS!, el grupo de estudiantes se apostó a las afueras de la UNAH.